martes, 26 septiembre 2017
Inicio / Noticias / NUEVO DISCO DE KARAMBA

NUEVO DISCO DE KARAMBA

Karamba presenta De ida y vuelta, 12 nuevas canciones en formato digipack con sabor cubano y pinceladas pop. El disco ha sido grabado en los Estudios Inguz de Zaragoza y muestra la evolución del grupo desde su anterior trabajo (Mírame, 2006).

Karamba es un sexteto cubano-aragonés que comenzó su andadura en el 2002 bajo el nombre de Kafé con Leche. Tras un primer disco y varias actuaciones internacionales, el grupo cambió el nombre al de Karamba y algunos de sus componentes se afincaron en Zaragoza. En el 2006 salió su disco Mírame, que proponía unos ritmos frescos y actualizados basados en el son cubano.  Ahora, tres años más tarde, publican De ida y vuelta.

Vivir la vida es una canción llena de optimismo, con una letra diseñada para subir la autoestima (“que bonito estoy, que rico estoy, como me quiero…”) y con guiños al Knocking on heaven’s door de Dylan o el Don’t worry be happy de Bobby Mc Ferrin. Hay baladas como Cuando nadie me ve y canciones más rockeras como Secuelas o La culpa, con guiño lírico a Armando Manzanero y unas guitarras que parecen sacadas de un ejercicio de velocidad. La línea de guitarra destaca también en canciones como Pobres con antojos, un tema más cercano al pop con una melodía que mezcla dulzura, melancolía y superación. Hay letras de amores complicados, de miedos, de sinsabores y sueños.

En el apartado de colaboraciones, podemos escuchar a Quique Mavilla (acordeón), Carlos Badorrey (trompeta), Carlos Calvo (saxo tenor), Javier García (trombón) y la voz de Roberto del Pino “Fulanito de tal” en el tema Me echó veneno. En resumen, un disco que vale la pena escuchar varias veces para poder disfrutar de todos los detalles.

La presentación tendrá lugar el próximo 18 de septiembre a las 21’30 horas en la Sala Oasis de Zaragoza. Posteriormente tocarán en Madrid y en octubre realizarán una serie de conciertos en Cuba con cierre en La Habana.

Listado de canciones de De ida y vuelta:

1. Se acabó el querer
2. De vuelta a las andadas
3. Dime que me extrañas
4. Vivir la vida
5. Metido adentro
6. Pobres con antojos
7. Secuelas
8. La culpa
9. Cuando nadie me ve
10. La Superflaca
11. Me echó veneno  (colaboración con Fulanito de Tal)
12. Lola baila sola

Más información en www.myspace.com/grupokaramba

Te podría interesar

Enrique Bunbury en Pirineos Sur 2016

Enrique Bunbury, Miguel Ángel Berna y Teatro Arbolé Hijos Predilectos de la ciudad de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza acaba de dar a conocer su Medalla de Oro así como …