12 AÑOS DE CONCIERTOS EN LA CASA DEL LOCO

La Casa del Loco cumple este año su 12º aniversario, con una programación musical estable durante todo este tiempo. El próximo sábado 24 de octubre lo celebran con el country americano de The Handsome Family y John Doe with The Sadies.
 
Para uno de sus principales impulsores, Chema Fernández de Antípodas producciones, una de las mayores satisfacciones de todo este tiempo, es haber podido conseguir «traer  a ciertos grupos extranjeros a la ciudad  (Neal Casal, Blasters, Luna, Superfurry Animals, TSOL, Cracker, You Am I, Royal Crown Revue, Buzzcocks, Drive by Truckers, Del Amitri, Posies, Dave Alvin, Dayna Kurtz, Joe Henry, Marah, Café Tacuba o Robert Gordon) y por otro, mantener la actividad sin parar, por que así es como se crean hábitos culturales, con la continuidad. En ese aspecto creo que nuestra labor es muy importante y no siempre reconocida». 
 
Durante estos años y desde 1997 (siendo el de  Ángel Petisme y La Habitación roja, el primer concierto), la sala congregó todo tipo de estilos «estilísticamente, desde el hardcore, el heavy metal o el rap al pop más comercial. Y por procedencias, desde Australia a Suecia, de Chile a Rumanía… aunque hay un fuerte peso de grupos nacionales y locales»
 
Esta es parte de la entrevista realizada a Chema Fernández, con motivo del aniversario de la Casa del Loco y que puedes leer completa aquí.
Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

 


Comprar entradas para el Festival Vive Latino España 2023 / Zaragoza


 

Cheap Textbooks at AbeBooks

Te podría interesar

La organización de Lagata Reggae Azuara 2023 junto a Joaquín Alconchel (a la derecha), alcalde de Azuara.

XX Lagata Reggae Azuara: presentada su programación completa

Ky-Mani Marley encabeza el Lagata Reggae Azuara del vigésimo aniversario que acaba de presentar su …