ÉXITO DE BERLUNA EN JERUSALEM

El grupo zaragozano Berluna presentó ayer día del Pilar su directo en la sala The Lab en la ciudad de Jerusalem, dentro de las conmemoraciones del centenario de la ciudad de Tel-Aviv, organizadas por el Instituto Cervantes, y que cuenta con la ayuda del Gobierno de Aragón.

La actuación congregó a más de 500 personas que disfrutaron de los particulares sonidos de esta formación, que representa musicalmente como nadie, todas las culturas que en Aragón se han establecido.

El grupo tiene previsto una segunda cita con el público israelí, pero esta vez en la capital Tel-Aviv.

Berluna está formado por experimentados músicos de la escena aragonesa. Esta agrupación es un crisol de estilos musicales que confluyen para crear una música nueva y diferente que combina fuerza y sensibilidad, tradición y modernidad, y en la que se juntan reminiscencias andalusíes con la jota, las castañuelas, la voz, el folclore, el flamenco, la gaita, el cajón, el violín y la percusión.

Berluna realiza innumerables giras por todo el mundo en solitario y en compañía del bailarín aragonés Miguel Ángel Berna (Imagen superior en  Tel Aviv en 2007).
Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Ixo Rai! en su concierto de regreso a los escenarios del 23 de abril de 2022. Foto de Ángel Burbano.

Ixo Rai! pierde a Juanito Ferrández debido a un cáncer

Juanito Ferrández llegó hasta el concierto de reunión de Ixo Rai! del mes pasado en …