domingo, 22 octubre 2017
Inicio / Crónicas / PEREZA. Sala Mozart. Zaragoza, 10/10/09

PEREZA. Sala Mozart. Zaragoza, 10/10/09

Aterrizaba Pereza en la Sala Mozart para presentar su nuevo disco Aviones, con todo el papel vendido desde hacía unos días. La verdad es que no tenían fácil poner el cartel de “entradas agotadas” teniendo como competidores a Andrés Calamaro y Los Secretos (qué bien planifican las fiestas del Pilar últimamente en esta ciudad), no obstante, estos madrileños cuentan con un público fiel y quizá consciente de que no se ve cualquier día a Pereza haciendo una gira de conciertos en salas más íntimas, pero no penséis que el concierto fue “rollo” acústico, nada más lejos de la realidad, el repertorio escogido podría haber sido perfecto para el Príncipe Felipe o la Multiusos.

La esperanza del rock español (así me gusta denominarlos a mí) abrieron el show con Leones, seguido de Como lo tienes tú, Animales y Conjunto. El sonido era nítido, espléndido y las lámparas que decoraban el vestuario junto al gran juego de luces hacía que a más de uno se nos pusiesen los pelos de punta.

Tras este comienzo, sonó Estrella Polar, la gente del “gallinero” no se pudo contener y se levantó mientras los acomodadores de la sala rogaban que la gente se sentase, cosa imposible, menos mal que los roqueros que se batían el cobre en escena, dieron permiso al respetable para disfrutar del concierto de pie, y así escuchásemos temas como Windsor, Pirata, Madrid, Que parezca un accidente (para mí una de las mejores del disco Aviones), Beatles, Todo, Aproximación… y un sin fin de canciones hasta el primer bis.

Recordando la anécdota de hace unos años en Interpeñas, el público pidió la vuelta a escena al grupo gritando “Hijos de P…” eso sí, en tono cariñoso, no penséis, los que llevamos viendo unos cuantos años a Pereza sabemos de lo que estamos hablando.

El primer bis lo abrieron con Champagne, Leiva dejó el testigo a Rubén que interpretó Está Lloviendo para cerrar ambos este bis con Pienso en aquella tarde en una versión más acústica de lo habitual (acordeón incluido de Cesar Pop).

Evidentemente, el show no podía acabar de esta manera, la gente quería más, se estaban dando cuenta, había merecido la pena pagar un precio de entradas bastante elevado para uno de los mejores eventos de estas fiestas del Pilar, por lo que los madrileños, aunque se hicieron de rogar volvieron a aparecer en el escenario de la Mozart para cerrar con Señor kioskero y Superjunkies, cerrando así un concierto al que fue un lujo asistir.

Ciertamente, mi crónica puede ser tachada de seguidor incondicional, de fanático, no me importa, también soy muy seguidor de otras bandas y no me cuesta reconocer que no han hecho un buen concierto, pero sin duda lo que presencié en el escenario de la Mozart me hizo disfrutar como hacía mucho con un grupo de rock.

Pereza tiene actitud, canciones, humildad pero sobre todo han ganado en madurez, y eso se nota en la banda, cada vez suena mejor y se nota un “rollito” en el escenario que pocas bandas actualmente lo tienen.

Gracias chicos por la sesión del pasado sábado en Zaragoza, en la Mozart.

 

Desde el jergón
Jorge Morgan
[email protected]
www.myspace.com/losinsulinamorgan

Te podría interesar

Joaquín Sabina, junio de 2010 en el Príncipe Felipe de Zaragoza, por Ángel Burbano.

CRÓNICAS: Joaquín Sabina. Pabellón Príncipe Felipe, Zaragoza. 12/10/17. Por Alejandro Elías

Una de las citas musicales más importantes –o al menos más esperadas- de estas Fiestas …