Miércoles, 29 Marzo 2017
Inicio / Noticias / PRESENTACIÓN DE LOS CHICOS DE PROVINCIAS SOMOS ASÍ, DOCUMENTAL SOBRE LA HISTORIA DEL POP OSCENSE

PRESENTACIÓN DE LOS CHICOS DE PROVINCIAS SOMOS ASÍ, DOCUMENTAL SOBRE LA HISTORIA DEL POP OSCENSE

El barcelonés Festival In-Edit es el marco en el que se estrenará el documental del oscense Orencio Boix, “Los chicos de provincias somos así”, sobre la historia de la música pop en Huesca.

En concreto, podrá visionarse por vez primera el 4 de noviembre, miércoles, en el cine Aribau Club 2, a las 20.30h. Un día después, en el mismo lugar, tendrá lugar el segundo pase a las 18.30h.

Aragón acogerá el visionado de la cinta unos días después en el Palacio de Congresos de Huesca con versiones en directo de canciones emblemáticas de la música oscense interpretadas por las bandas locales Copiloto, Domador, Kiev cuando nieva y Will Spector and The Fatus. La cita será el 21 de noviembre a las 19.30h.

El documental trata “la historia ‘local’ de una ciudad, Huesca, a través de su creación pop. Desde los pioneros que ofrecieron los primeros conciertos rurales, hasta los festivales de vanguardia del país”. En 79 minutos recoge el gran cambio cultural que provocó que los pasacalles perdieran un protagonismo que adquirió el rock’n’roll. Orencio Boix hace un repaso de grupos de los 60 como Los Rayos, Los Simuns y los 3 Carina; de los 80, como ORNI, Escoria Oriental y Los Mestizos y más recientes como Tres Estrellas y Kiev Cuando Nieva.

“Los chicos de provincias somos así” fue una emblemática canción de Los Mestizos publicada a mediados de los ochenta y que sirvió como título de un recopilatorio de bandas de la época que se distribuyó con el número 8 de la revista cultural aragonesa Menos15 y donde escuchábamos a grupos como Ferrobós, John Landis Fans, Lágrimas de Mermelada y Más birras entre otros.

Cartel promocional LOS CHICOS DE PROVINCIAS SOMOS ASÍ

Te podría interesar

Illogical Response durante la final del Ámbar Z Music 2016

Ámbar Z Music 2017: publicamos los grupos y DJs finalistas antes que nadie

Publicamos ya, antes que nadie, el nombre de los grupos y DJs que actuarán en …