Viernes, 23 Junio 2017
Inicio / Noticias / PRIMER DISCO DE IXUQUERA

PRIMER DISCO DE IXUQUERA

Ixuquera nace en el año 2001 en las localidades turolenses de Alcorisa y Molinos. Tras numerosos conciertos y festivales, en octubre de 2007, el grupo se alza con el primer premio en la segunda edición del concurso Silencio Roto de la provincia de Teruel. Un año después también obtienen el primer puesto en el Kañirock, celebrado en Cañizar del Olivar.

Y ahora nos presentan su primer trabajo, autoproducido, autofinanciado y autogestionado. El disco ha sido grabado y mezclado en los estudios Masterlogic de Mas de las Matas (Teruel) a lo largo del 2009 por Juan Carlos Mampel e incluye once cortes más un bonus track.

“La voz silenciada” se abre con una introducción instrumental que da paso a una colección de canciones de rock urbano con letras contestatarias. Guitarras densas en “Mides en € la libertad”, protagonismo para la sección de vientos en “¿Dónde está mi lugar?”, aires punk en “Palestina resiste” y un elemento a destacar: las guitarras. Punteos vertiginosos, tapping, dobles capas, arañazos, paisajes acolchados… “La voz silenciada” pone el listón muy alto para las seis cuerdas. Hay crítica al capitalismo, la política opresora, la guerra, la colonización, la esclavitud o el maltrato. Pero también hay letras que dejan a un lado la reivindicación, y hablan de algo tan bonito como lo que significa para ellos su amor por el rock and roll. Y para terminar, un perfecto fin de fiestas a ritmo de ska como es “De boca en boca”, ideal para cantar a altas horas de la madrugada, con un litro de calimocho y/o cerveza en cada mano.

Ixuquera son:

Alberto Murillo “El Pirri”: Voz
Carlos Gracia: Guitarras
Pablo Gracia: Batería
Diego Rillo: Bajo
Daniel Sancho: Trombón
Héctor Nuez: Trompeta

Listado de canciones de “La voz silenciada”:

1.- Intro
2.- Mides en € la libertad
3.- ¿Dónde está mi lugar?
4.- La voz silenciada
5.- Palestina resiste
6.- La puta guerra
7.- Camino a las Indias
8.- Rockanrol
9.- No aguanto más
10.- Lucha, vive y sueña
11.- Un día más
12.- De boca en boca

Más información en http://www.myspace.com/ixuquera

Te podría interesar

Galimatías Band

Gali Matías va más allá

Gali Matías ha editado ‘Sweet Monster’, cuya recaudación irá para la asociación Believe in Art …