martes, 26 septiembre 2017
Inicio / Noticias / Breves / RSS: Sindicación con el portal de Aragón Musical

RSS: Sindicación con el portal de Aragón Musical

¿QUÉ ES RSS?

RSS (acrónimo de Sindicación Realmente Simple, Really Simple Syndication en inglés) es un documento escrito en XML, diseñado para la distribución rápida de noticias contenidas en páginas web.

Los archivos RSS, también conocidos como feeds RSS contienen una lista de noticias a modo de resumen del contenido publicado en la página web a la que hacen referencia. Cada elemento de la lista consta del titular de la noticia, un pequeño resumen y un enlace a la noticia completa.

Leyendo los ficheros RSS de un sitio web es posible saber si ese sitio se ha actualizado y cuáles son las noticias nuevas que se han agregado, pero sin necesidad de acceder a su página web.

Cómo acceder a los RSS de Aragón Musical

Para poder leer los feeds RSS necesitamos una aplicación denominada agregador, o bien usar un programa, o un navegador que dé soporte a marcadores vivos, como Mozilla Firefox. También puedes acceder desde Mi Yahoo! ó Google y desde tu correo Gmail (Configuración/Clips de web), entre otros.

 
Aragón Musical, tiene actualmente dos canales diferentes de sindicación. Puedes recibir al instante las noticias recién publicadas y los eventos musicales en Aragón, publicados en nuestra agenda.
 
Si eres de los usuarios más avanzados en cuanto a programas en tu ordenador, las versiones de Vista de Windows así como la última versión del programa de correo más usado como es Outlook, también disponen de recepción automática de noticias sindicadas.
 
 

Te podría interesar

The Bronson.

El segundo avance del ‘Kinjite’ de The Bronson se llama ‘Meet me (at the dancefloor)’

Grabado en el Laboratorio de Sonido del Ayuntamiento de Zaragoza con Richi Martínez en la …