Viernes, 23 Junio 2017
Inicio / Noticias / AMARAL CUENTA CON UN GRUPO TRIBUTO

AMARAL CUENTA CON UN GRUPO TRIBUTO

Solo unos pocos grupos nacionales e internacionales, cuentan con sus respectivos “grupos clones”, esto es, bandas cuyo repertorio se basa en versiones del grupo al que rinden tributo, y en ocasiones, hasta imitan la estética o la puesta en escena. Son muy conocidos los casos de grupos clon de U2, Beatles, Guns n Roses, Queen o, por poner un ejemplo más cercano, Héroes del Silencio. Esta vez, los homenejados no son otros que los zaragozanos Amaral, quienes han inspirado el proyecto del grupo replicante Código 26, convirtiéndose en el segundo grupo aragonés que protagoniza el repertorio de un grupo tributo.

La historia de Código 26 comenzó en 2007 cuando 5 jóvenes de La Rambla (Córdoba), deciden formar un grupo para plasmar sus inquietudes musicales. Aquel primer proyecto se llamó El nombre perdido y duró aproximadamente 1 año. Durante este tiempo, el grupo desarrolló su destreza con los instrumentos a la vez que se desinhibían sobre los escenarios.

A principios de 2008, el baterista abandona el proyecto, siendo sustituido por un baterista local. Al poco tiempo pasan a denominarse Código 26.

En febrero de 2009 deciden apostar fuerte por el grupo. Desechan el antiguo repertorio de versiones y algunas canciones propias para pasar a ser un Tributo a Amaral, grupo muy admirado por los componentes originales de la banda. En sus directos, podemos ver como incorporan los mismos detalles (la máscara de gato, el megáfono…) que utilizan Amaral en sus shows.

Puedes escucharles en http://www.myspace.com/codigo26

Te podría interesar

Galimatías Band

Gali Matías va más allá

Gali Matías ha editado ‘Sweet Monster’, cuya recaudación irá para la asociación Believe in Art …