Jueves, 23 Marzo 2017
Inicio / Crónicas / CAMERA OBSCURA. Casa del Loco, Zaragoza 05/11/09

CAMERA OBSCURA. Casa del Loco, Zaragoza 05/11/09

Han venido alguna vez por nuestro país, pero hacía tiempo que no disfrutábamos de su directo. Los de Glasgow están de gira por España presentando su último trabajo, My Maudlin Career, y su primera parada fue Zaragoza. El pasado jueves, un centenar de personas nos hallábamos en La Casa del Loco esperando a Camera Obscura, ansiosos por escuchar su directo y deseosos de que fuera un fiel reflejo de sus discos, en movimiento. Antes de esto tuvimos la oportunidad de escuchar al trío zaragozano Sheriff y el folk-pop de Magic Arm, encargados de acompañar a Camera Obscura por toda España.

Reunido el público, agarrada la cerveza y preparada la cámara de fotos ya sólo faltaba la presencia de Tracyanne Campbell y los suyos para disfrutar de una grata velada, aunque no salió tan bien como nos hubiera gustado a todos. Aparecieron en el escenario, aplausos, se posicionaron sobre él, más aplausos, y comenzó la primera canción: “My Maudlin Career”. Fríos y distantes continuaron con el concierto, presentando temas como “Swans”, “The Sweetest Thing”, “French Navy” o ”James”. Tardaron en sentirse del todo a gusto debido a ciertos defectos técnicos en el sonido que irritaron a Tracyanne de tal forma que llegó a decir que todo estaba siendo un desastre. No fue hasta el final cuando, tanto ellos como nosotros, pudimos disfrutar de la velada. Así se sucedieron grandes temas como “Let´s get out of this country”, “If looks could kill”y “Lloyd, I´m ready to be heartbroken”. Sin mucho tiempo para más, se despidieron momentáneamente para ofrecernos a continuación dos bises: “Come back, Margaret” y “Razzel dazzel rose”.

Quizás quedaran decepcionados todos aquellos fans que admiran el trabajo de estos escoceses que son capaces de ofrecer un espectáculo mucho mejor, pero seguro que algunos de los asistentes al concierto se llevaron a casa un buen sabor de boca de haber podido verlos en directo por primera vez.

Texto y fotos: Pablo Mediavilla y Raúl Miravé

Camera Obscura

Te podría interesar

Teenage Fanclub

CRÓNICAS: Teenage Fanclub. Sala Oasis, 22/2/17. Por Jaime Oriz

Ya son casi 30 años los que llevan Teenage Fanclub en busca de la perfecta …