Sábado, 29 Abril 2017
Inicio / Crónicas / ENRIQUE BUNBURY. Luna Park. Buenos Aires, 31/10/09

ENRIQUE BUNBURY. Luna Park. Buenos Aires, 31/10/09

Y el Luna Park tembló…

Treinta grados de temperatura, lluvia torrencial, a los fanáticos de Enrique Bunbury en Buenos Aires, no les importó el mal tiempo para poder acercarse al Luna Park (primera vez del cantante en el estadio) ubicado en el corazón de la ciudad, a escasa distancia del Obelisco porteño.

Llegando las tan ansiadas 22 hs, la temperatura iba aumentando en el estadio y el público impaciente, seguidores fieles desde sus inicios, coreaban Héroes… Héroes…

Se apagaron las luces, la gente enloqueció… Se encendieron dos pantallas gigantes a cada lado del escenario. Enrique comenzó su repertorio musical estrenando banda, con El club de los imposibles del material anterior. Los fotógrafos y las cámaras del público presente destellaban flashes hasta que nuestro “Quique”, así lo llaman los fans Argentinos, entró en acción luciendo un atuendo negro con detalles de tachas, su amado sombrero y gafas al tono.

Haciendo su primera intervención con el público exclamó “sólo quería aclararles, antes de empezar, tenemos un nuevo disco que se llama Hellville de Luxe, y que venimos a tocar Rock and Roll, que se alguien pensaba que íbamos a hacer alguna otra cosa, se equivocó, directamente, quiero que tiemble hoy el Luna Park…” Repasó entonces su discografía desde Radical Sonora hasta el nuevo álbum, incluyendo su dueto con Nacho Vegas “El tiempo de las cerezas” y por supuesto los temas infaltables de Héroes del Silencio.

Cuando creíamos que se acababa el Show, luego de la segunda salida, el público empezó a corear “Enrique no se va, Enrique no se va…” y nuestro Zaragozano, pisó nuevamente el escenario diciendo, “No se vayan, que todavía hay más…” En un momento del Show hubo un acople y el cantante se excusó diciendo, “El calor hace estragos con los instrumentos… Me gustaría saber cómo se maneja el servicio de Bar hoy aquí… No es tan eficiente… Yo pediría tequila para mis amigos… Apúntenlo en mi cuenta…” y se solidarizó ante el ambiente caldeado del Estadio tirando agua y convidando una botella de cerveza, de la cuál estaba tomando, a uno de los fans cercano al escenario.

Llegó el momento de la despedida, entonando una de las canciones más esperadas de la noche, La chispa adecuada, y como el cantante quiso, el Luna tembló…

 
Texto: Selene Maldonado
Fotos: Sacry
Para Aragón Musical, desde Argentina

Enlace relacionado: PRÓXIMA GIRA DE BUNBURY EN AMÉRICA

Bunbury en el Luna Park

Te podría interesar

Teenage Fanclub

CRÓNICAS: Teenage Fanclub. Sala Oasis, 22/2/17. Por Jaime Oriz

Ya son casi 30 años los que llevan Teenage Fanclub en busca de la perfecta …