miércoles, 13 diciembre 2017
Inicio / Noticias / DEMOSCOPICA 2010

DEMOSCOPICA 2010

Llega la cuarta fiesta demoscópica a Zaragoza. Una iniciativa llevada a cabo por la publicación Mondosonoro con el objetivo de acercar a los lectores la música en directo de las bandas del mañana. Cada una de las bandas participantes ha sido seleccionada por los responsables de las nueve ediciones de la revista, tras considerarlas autoras de las mejores maquetas del 2009. Los conciertos serán gratuitos (con invitación a imprimir desde http://www.mondosonoro.com/). Las fiestas demoscópicas se desarrollarán en 13 ciudades diferentes a lo largo del mes de febrero.  

La fiesta demoscópica de Zaragoza tendrá lugar el 6 de febrero en La Casa del Loco y contará con las actuaciones de 3 Mellizas + The Closers + De Vito.

Información sobre los grupos:

3 mellizas:

Somos tres chicos maños, veinteañeros, que nos juntamos para hacer música desde hace 6 años.

Juan, la guitarrica, Pedro, la batería y Jorge el bajo. Cuando empezamos hacíamos música instrumental, nos costaba mucho cantar, y decían que era Mogwai, pero no se parecía a eso en nada, o quizás sí. Ahora nos hemos lanzado, cantamos los 3, mucho mejor, y aunque la mitad de las canciones siguen siendo instrumentales, procuramos hacer lo que nos vaya saliendo, sin más. Hay que reconocer que nos va bastante el rollo de cambiar de ritmo, con un fraseo bonito y poco más, ESO ES ASÍ. Nuestra evolución ha sido lenta, dado que cada uno vive en una ciudad. Tenemos algunos grupos favoritos: Pavement, el decimonono mejor grupo del mundo. También nos Built to spill, Flaming lips, Mogwai, 12twelve, los Dirty Three… y Nick Drake, Robert Wyatt, (Smog), Secret Society o Elliott Smith o Sígur Ross o no. Nuestro grupo español favorito de la historia de los grupos favoritos es El Niño Gusano, y también nos gustan Bigott, Yo la tengo, la Beta band, Big city, y algunos más..

The Closers:

Son una banda de Zaragoza creada en 2007. Aunque lleven realmente poco tiempo en este proyecto, su formación original se remonta a 1997, bajo otro nombre, Acidolls, pero con las miras ya puestas en fusionar bases rock junto con elementos electrónicos.

Su siguiente paso fue Revelbeat (2000), banda con la que grabaron tres discos, editados a nivel nacional por Zero Records: Glass Inhale, Earplay y Divin. Innumerables conciertos por la península marcan al grupo por estos años, a destacar Festimad 2003, Murcia Rock 2003, etc…

Siempre en constante evolución, tras largos años tocando y grabando juntos, se da un paso más y se crea este nuevo proyecto llamado The Closers. Melodías delicadas y composiciones atrevidas, todo ello bajo las bases del rock industrial más refinado.

Componen la banda:

Alex Arguedas : Voz y guitarra 
Juan Arguedas : Batería y programaciones
Daniel Fernandez : Guitarra

De Vito:

Banda de tres formada en enero del 2007 en Zaragoza. Entre loops, sonidos sintéticos, guitarras y demás tormentas eléctricas, componen un catalogo de temas entre el Art Rock y el Punk desde la caja de ritmos.

Han compartido, en sus escasos meses de vida, escenario junto a La Costa Brava, Shy Child, Travis, Fangoria, Spiritualized, Chimo Bayo, Ladytron, Peter Hook, We Are Standard, Pinkertones, Delorean, Deluxe, La Habitacion Roja, Marky Ramone, El Columpio Asesino, Triangulo de Amor Bizarro o Niños del Brasil entre otros. Asi mismo han desfilado con su música por diferentes como Apolo (Barcelona), la Sala Multiusos o la Oasis (Zaragoza); festivales, FIZ (Zaragoza), Ribagorza Pop (Huesca), Easy Pop Weekend (Teruel), Lagarto Rock (Jaén), Pop In Rio (Madrid), FIRE Festival (Huesca); o países, como su ciclo de conciertos en la ciudad de Nueva York este verano.

Ganadores del concurso Demoscópico de MONDOSONORO ARAGON 2007 y segundos en el concurso nacional de maquetas. Segundo premio estatal DEMOTREMENDA. Finalistas del Lagarto Rock 2008. Finalistas del concurso aragonés MUEVETE EN DIRECTO 2008, semifinalistas del Proyecto Demo del Festival Internacional de Bennicassim y ahora mismo seleccionados en el concurso del Festival Contempopranea y elegidos banda revelacion del Festival Electroperra.

El día 20 de Febrero autoeditaron su primer trabajo en un vinilo rosa edicion limitada con 5 temas.

Actualmente militan en otras diferentes formaciones como Estige, Motavation, The Martin Gore Experience, Experimentos In Da Notte o Geiz ist geil! junto a un componente de Luxury 54

 

 

Te podría interesar

Facundo

Séptima edición del Festival PequePop

El festival solidario se celebrará el 29 de diciembre en Zaragoza y el sábado 30 …