Martes, 25 Abril 2017
Inicio / Noticias / IGNATIUS EP, NUEVO TRABAJO DE COPILOTO

IGNATIUS EP, NUEVO TRABAJO DE COPILOTO

Ya debutó en Grabaciones en el Mar con “Defensa del artista que no existe” y hace unos meses publicaba en el mismo sello su segundo disco, “Un segundo luminoso”, producido por el propio Copiloto junto con Rafa Domínguez (Muy Poca gente, El Huracán Ambulante), y que contó con la colaboración de amigos como Juanjo Javierre (Mestizos), Domador, Juan Aguirre (Amaral), David Tabueña (Mi Pequeña Radio), Ray Bambó y Javier Letamendía (We Are Standard)… Así como con los músicos habituales que acompañan a Javier en directo (Javi Polo, Jorge Pérez y Javier Tafalla). En este trabajo se notaba que el aragonés había ampliado sus influencias en una obra que denota su pasión por las armonías vocales y los arreglos delicados. Como el propio artista dice: “Llevo ya un par de años reencontrándome con los grandes clásicos de las melodías; Beatles, Byrds, Beach Boys … he vuelto a disfrutar enormemente escuchándolos y eso se nota en el disco”

Ahora, y tras una extensa gira abriendo los conciertos de los zaragozanos Amaral y habiendo participado en el pasado Easy Pop Weekend, vuelve para presentar “Ignatius EP”, un vinilo con cuatro canciones que él mismo explica: 
 
< La Cafetera Atómica y a la que hemos metido corillos y arreglos vocales de esos que a mí tanto me gustan y que  se le dan tan bien a Rafa.

“Salvar el día” tiene una historia más larga. Formará parte de la banda sonora de un corto de Jorge Claver que se titula “Cantata de Otoño” y que será proyectado en el Festival Sundance (sí, el de Robert Redford. Y no, no creo vaya al pase).

Ha sido una experiencia totalmente nueva porque la ha producido Juan Aguirre en O Gato Negro y, en mi opinión lo ha hecho francamente bien. Han colaborado en la grabación Iván “Chapo” González al bajo y los coros y Zulaima Boheto con el chelo (ambos en la banda de Amaral y unos tipos estupendos). Juan y yo hemos grabado las guitarras acústicas y yo he cantado. Otra vez. Ayer la escuché por fin terminada y me gusta mucho como ha quedado.>>

“Ignatius EP” saldrá con el sello King Of Patio (bajo licencia de Gelmar)

Más información en www.myspace.com/tucopiloto

Te podría interesar

Fotograma del vídeo de The Bronson 'Funky robot' realizado por Ignacio Estaregui.

Un conocidísimo político aragonés en el nuevo videopclip de The Bronson

Firmado por el realizador aragonés Ignacio Estaregui, se trata del avance del tercer disco de The …