Lunes, 27 Marzo 2017
Inicio / Noticias / IGNATIUS EP, NUEVO TRABAJO DE COPILOTO

IGNATIUS EP, NUEVO TRABAJO DE COPILOTO

Ya debutó en Grabaciones en el Mar con “Defensa del artista que no existe” y hace unos meses publicaba en el mismo sello su segundo disco, “Un segundo luminoso”, producido por el propio Copiloto junto con Rafa Domínguez (Muy Poca gente, El Huracán Ambulante), y que contó con la colaboración de amigos como Juanjo Javierre (Mestizos), Domador, Juan Aguirre (Amaral), David Tabueña (Mi Pequeña Radio), Ray Bambó y Javier Letamendía (We Are Standard)… Así como con los músicos habituales que acompañan a Javier en directo (Javi Polo, Jorge Pérez y Javier Tafalla). En este trabajo se notaba que el aragonés había ampliado sus influencias en una obra que denota su pasión por las armonías vocales y los arreglos delicados. Como el propio artista dice: “Llevo ya un par de años reencontrándome con los grandes clásicos de las melodías; Beatles, Byrds, Beach Boys … he vuelto a disfrutar enormemente escuchándolos y eso se nota en el disco”

Ahora, y tras una extensa gira abriendo los conciertos de los zaragozanos Amaral y habiendo participado en el pasado Easy Pop Weekend, vuelve para presentar “Ignatius EP”, un vinilo con cuatro canciones que él mismo explica: 
 
< La Cafetera Atómica y a la que hemos metido corillos y arreglos vocales de esos que a mí tanto me gustan y que  se le dan tan bien a Rafa.

“Salvar el día” tiene una historia más larga. Formará parte de la banda sonora de un corto de Jorge Claver que se titula “Cantata de Otoño” y que será proyectado en el Festival Sundance (sí, el de Robert Redford. Y no, no creo vaya al pase).

Ha sido una experiencia totalmente nueva porque la ha producido Juan Aguirre en O Gato Negro y, en mi opinión lo ha hecho francamente bien. Han colaborado en la grabación Iván “Chapo” González al bajo y los coros y Zulaima Boheto con el chelo (ambos en la banda de Amaral y unos tipos estupendos). Juan y yo hemos grabado las guitarras acústicas y yo he cantado. Otra vez. Ayer la escuché por fin terminada y me gusta mucho como ha quedado.>>

“Ignatius EP” saldrá con el sello King Of Patio (bajo licencia de Gelmar)

Más información en www.myspace.com/tucopiloto

Te podría interesar

Illogical Response durante la final del Ámbar Z Music 2016

Ámbar Z Music 2017: publicamos los grupos y DJs finalistas antes que nadie

Publicamos ya, antes que nadie, el nombre de los grupos y DJs que actuarán en …