miércoles, 18 octubre 2017
Inicio / Columna / NO SE CREAN QUE ESTA NOCHE ME PLANTARÉ ANTE LA OFERTA DE ARAGÓN TV PARA BAILAR CON LOS ARTISTAS…

NO SE CREAN QUE ESTA NOCHE ME PLANTARÉ ANTE LA OFERTA DE ARAGÓN TV PARA BAILAR CON LOS ARTISTAS…

No se crean que esta noche me plantaré ante la oferta de Aragón TV para bailar con los artistas. En realidad esa propuesta es tan similar a cualquiera de los canales comerciales (Tele 5 y Antena 3), que no hay razón para ser patriota.

Si han visto el programa de la gala Fin de Año, de esta noche, verán que está producido por José Luis Moreno, el mismo de Noche sensacional. Además de costarnos una yema, ¡no aparece ningún artista aragonés! Sí, perdón, está el pseudopresentador (otro día les explicaré qué significa esto) David Civera y el cómico (?) Manolo Royo. Los mil restantes son de fuera.

¿Por qué Aragón TV no se atreve a confeccionar una gala con artistas locales? Más modesta, claro, pero más próxima nuestra realidad cultural. ¿Por qué hemos de ver aquí a la Pantoja, que la veremos en treinta y cuatro canales más? ¿Por qué se nos cae la baba con lo de fuera? ¿Por qué queremos imitar a los grandes cuando somos pequeños? Vean mi lista de artistas para esta noche: Los Gandules, Amaral, Alejandro Monserrat, Pardinilla, Comando Cucaracha, Los Peces, Puturrú, Los Tres Cantautores, María José Hernández, B Vocal, Vocal Tempo, Tako, Acolla, Ambar, Willy Chanela, Carmen París, Bunbury, Violadores del Verso,  los Green Apples, Daniel Zueras, etcétera, etcétera, y todo ello aderezado con el cabaret del Plata, con magos aragones y conducido por los chicos de Oregón TV. Tomen nota. Tenemos materia prima para hacer algo más próximo y divertido. Mucho más barato. Porque si no ¿para qué queremos una tele propia?

Texto: Joaquín Carbonell

Te podría interesar

COLUMNA: El Ánchel va de rule por la ciudad. Agosto 2015 (1/2). Por Ánchel Cortés.

VA DE REYES … DEL RNR, OF COURSE Más de una vez he comentado tanto …