domingo, 17 diciembre 2017
Inicio / Noticias / 145 GRUPOS SE PRENSENTAN AL CONCURSO MUÉVETE 2010

145 GRUPOS SE PRENSENTAN AL CONCURSO MUÉVETE 2010

Un total de 145 bandas y solistas se presentan este año al concurso más importante de Aragón. Anoche finalizaba el plazo de inscripción al concurso Muévete en Directo, que se destacó como es habitual por un número muy elevado de inscripciones en el último momento.

Al concurso se presentan grupos de las tres provincias aragonesas y con una de las participaciones más elevadas de toda la historia del concurso.

Ahora es el momento de la decisión del  jurado, compuesto por representantes de entidades relacionadas con el mundo de la música como la Escuela Municipal de Música Moderna, la asociación Aragón Musical, la publicación musical Mondosonoro, la revista Zona de Obras, la asociación Aragonesa de Managers de Música, la asociación de Promotores de Música de Aragón, Aragón Radio, la asociación de Salas Aragón en Vivo, Heraldo, Cadena Ser y Delicias Discográficas, decidirán los doce proyectos musicales que concurrirán en las semifinales. Esta fase, consiste en seis jueves consecutivos de música en directo, a razón de dos bandas por día.

Semifinal 1: 4 de febrero.
Semifinal 2: 11 de febrero.
Semifinal 3: 18 de febrero.
Semifinal 4: 25 de febrero.
Semifinal 5: 4 de marzo.
Semifinal 6: 11 de marzo.

Los semifinalistas actuarán en el Centro Cívico Universidad. Cada actuación durará un mínimo de 30 minutos y un máximo de 40.

El concurso que impulsa el Área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, con el apoyo de Aragón Musical, cuenta con unos premios para el ganador de 5.000 € en metálico, 4.000 € en material musical, la grabación y edición de un disco y la contratación por parte del Ayuntamiento en una de sus programaciones.

Escuchar los grupos

Te podría interesar

Acapulco, El Incendio perfecto de Pecker

Acapulco, adelanto del nuevo disco de Pecker

“Acapulco”, es el primer single de adelanto de “El incendio perfecto”, que se publicará el 26 …