Viernes, 18 Agosto 2017
Inicio / Crónicas / CUTI. Teatro Arbolé, Zaragoza. 15/01/10

CUTI. Teatro Arbolé, Zaragoza. 15/01/10

De Caperucita a Lobo del Rock and Roll.

El viernes 15 de enero quedará marcado en la retina y en los oídos de todos los que asistimos, en el teatro Arbolé, a uno de los conciertos más emocionantes que hemos visto  y escuchado en Zaragoza desde hace muchos años y quienes tuvimos la oportunidad de asistir lo  recordaremos durante mucho tiempo.
 
Cuti apareció vestido de negro con corbata roja, sombrero y gafas oscuras a lo Ray Charles, se sentó al teclado y comenzó la gran fiesta de presentación de su nuevo disco En el árbol.
 
Y allí es donde acabamos todos cuando terminó el concierto porque poco a poco fuimos subiendo, despacito por el tronco con las primeras canciones que tocó en solitario. Sentados y mientras sentíamos la estabilidad y confianza que sólo puede dar un tronco maduro como Cuti al que le queda todavía mucha savia que repartir, disfrutamos de canciones como “Empire Estate“, acompañados por un maravilloso cuarteto de cuerda que, al más puro estilo de Elvis Costello, nos robó el corazón. Y con las emociones a flor de piel, llegó la hora de que la estructura del árbol comenzara a definirse y salieran sus ramas, la banda que fielmente le acompaña, Guillermo Mata (bajo), José Luis Seguer “Fletes” (batería), Roberto Montañés (guitarra) y Jorge Reverendo Gascón (guitarras). Con ellos interpretó temas como “Mariel Hemingway” o “El último vals“, un tributo a The Band.

Cuti con la banda

 

Como árbol en primavera, resplandeció acompañado de amigos que desfilaron por el escenario: Sebas Puente y Sergio Vinadé, de Tachenko unieron sus guitarras para interpretar “Amable 2“; Santi Comet y Clara Téllez (Los Peces) lo acompañaron con “Viéndote dormir“; la gran voz de Connie Corleone y la mandolina de Foncho Casasnovas abordaron el tema “Born” de Over the Rhine; con Gabriel Sopeña, presentaron una canción inédita de las últimas que compuso junto a Mauricio AznarEsta noche“; junto a Fernando Martín (Desperados) recrearon al argentino Moris y a The Rolling Stones en un homenaje a Guille Martín y a tiempos pasados y, con el oscense Juanjo Javierre (Los Mestizos) nos hizo vibrar y sentir el Rock´n´Roll con “Está en el aire“.
 
Ya, en lo más alto del árbol, echamos a volar con todos los músicos e invitados en escena, interpretando los acordes de “Te doy un Rock and Roll”.
 
Así, rodeado de amigos, Cuti nos regaló su gran noche de Rock and Roll con uno de los conciertos más intensos, emocionantes y brillantes que se han vivido en esta ciudad.

Texto: Beatriz Urcina
Fotos: Beatriz Pitarch

Cuti en el Teatro Arbolé

Presentación del disco “En el árbol
Músicos: Cuti, voz y piano; Roberto Montañés y Jorge Gascón, guitarras; Guillermo Mata, bajo; José Luís Seguer “Fletes”, batería; Jaime Lapeña y Noelia Gracia, violines; Miguel Zarazaga, viola; Zulaima Boeto, cello; Santi Comet, Clavicordio.
Artistas invitados: Gabriel Sopeña, Juanjo Javierre, Los Peces, Fernando Martín, Connie Corleone, Tachenko, Alfonso Casasnovas.
Lugar: Sala Teatro Arbolé. Viernes 15 de enerode 2010. Aforo: Lleno.

Te podría interesar

CRÓNICAS: Rufus Wainwright. Teatro Principal de Zaragoza, 6/6/17. Por Stabilito, D. y Ángel Burbano

Hay noches mágicas por los acontecimientos que ocurren por casualidad, otras, sin embargo, vienen programadas …