Martes, 28 Marzo 2017
Inicio / Noticias / EL PRÓXIMO MARTES 2, SE ENTREGARÁN LOS XI PREMIOS DE LA MÚSICA ARAGONESA

EL PRÓXIMO MARTES 2, SE ENTREGARÁN LOS XI PREMIOS DE LA MÚSICA ARAGONESA

Todo está preparado para que este próximo martes día 2, se entreguen en el Teatro Principal de Zaragoza, los XI Premios de la Música Aragonesa

Tras diez ediciones, esta cita se convierte como cada año en un punto de encuentro entre los músicos e implicados en el panorama musical aragones.

A las 20 horas comenzará la gala de entrega, en unos premios este año, con 14 categorías y un único premio ya conocido. Pedro Vizcaíno de Grabaciones en el mar, se lleva el premio en esta edición a toda una trayectoria en el mundo musical, concedido por el colectivo Aragón Musical.

El pasado 12 de enero, se conocían de forma pública y en rueda de prensa en el espacio Ámbar de Zaragoza, todos los candidatos en las distintas categorías. Niños del Brasil y Las novias optan a premios con tres candidaturas y Copiloto, Azero, China chana, Mr. Hyde, Los peces, Pécker y Mallacán, con dos. El resto, hasta llegar a treinta y siete, suman una única nominación.

La gala estará conducida por los presentadores Santi Rex y Nona Rubio, y contará con el humor de Charlie Taylor (Monólogos por la Beneficiencia), se proyectará el trailer del documental Los chicos de provincias somos así de Orencio Boix y se podrán ver las actuaciones musicales de Las Novias, Pecker y Mister Hyde, así como más sorpresas que se desvelarán a lo largo de la propia gala. 

Actividades previas

Este año se han preparado varias actividades previas a la gala. Este sábado 30 de enero, por segundo año consecutivo, se realizará un encuentro deportivo entre distintos músicos, periodistas y demás implicados en la música. Para esta segunda edición,  se jugará un partido de baloncesto y tendrá lugar en el pabellón Alberto Maestro a las 12h.

El lunes 1 de febrero, se estrenará Tierra de Cierzo (Al este del Moncayo), en el Teatro Principal de Zaragoza. Con motivo de la gala de entrega de los XI Premios de la Música Aragonesa, se estrena la película un día antes y en el mismo lugar, un espacio único y muy relacionado con la escena musial aragonesa.

En estas mismas fechas hace un año, ya se estrenó el trailer sobre la película en la pasada edición de los Premios de la Música Aragonesa

Al estreno asistirán los protagonistas del documental, en un aforo con entrada libre y del que se pueden ya adquirir las entradas gratuitas en taquillas del Teatro Principal. La hora de la proyección será a las 20 horas.

Estos  son unos premios organizados por Aragón Musical, con el patrocinio del  Ayuntamiento de Zaragoza, Zaragoza 2016,  Diputación General de Aragón y Ambar.

Más información de los candidatosVenta de entradas para asistir a la gala

AMPLIAR IMAGEN

Te podría interesar

Illogical Response durante la final del Ámbar Z Music 2016

Ámbar Z Music 2017: publicamos los grupos y DJs finalistas antes que nadie

Publicamos ya, antes que nadie, el nombre de los grupos y DJs que actuarán en …