Jueves, 29 Junio 2017
Inicio / Crónicas / JUAKO MALAVIRGEN. Juan Sebastian Bar de Zaragoza, 30/01/10

JUAKO MALAVIRGEN. Juan Sebastian Bar de Zaragoza, 30/01/10

Lo siento Juako, tanto público como concierto estuvieron geniales. Zanjado este asunto debo decir que Malavirgen es un artista necesario. La risa en estos tiempos es algo que hay cuidar y Juako lo hace con mucho mimo, además está dotado de una improvisación y de un repertorio que hace que cada concierto sea totalmente distinto. El de ayer quizás fue el más bizarro de todos los que he presenciado y es que la sustitución de El Sobrino del Diablo por Juako Malavirgen a ultimísima hora hizo que el show adquiriera tintes surrealistas como por ejemplo conseguir el record mundial de crujidos de pipas y nudillos.

Juako es, de lejos, el artista aragonés que más actúa y uno de los que tiene un público más fiel, todos repiten y eso quiere decir algo. Comenzó con Pedigüeños, la única que tocaría de su primer disco Lengua Luenga, entre monólogos y monólogos se acordó de pequeñas joyas que hacía tiempo que no había tocado como Café Corto, Mal Pene (adaptación de Bad Penny de Rory Gallaguer) o Sujetadores, medias y bragas. Además tuvo el buen gusto de acordarse de El Sobrino del Diablo versionándole con La Bicha de Balazote y Últimamente follo menos que los Roper. El rapsoda de la Almozara está preparando un tributo a Los Toreros Muertos y dejó caer Bum Bum 1789 para regocijo de un público que además de llenar el Juan Sebastián Bar, colaboraba con el cantante en todos los estribillos. Los presentes en la noche de ayer además tuvimos el gusto de presenciar la presentación de su nuevo mega hit: Bud Spencer.

Juako tuvo tiempo para la nostalgia cuando subió al escenario David, el batería de los Malavirgen, y se cantaron a pachas Soledad, del grupo extinto hace años. El concierto finalizó con una petición popular y maldiciendo a aquel conductor del 20 que le dejó con la puerta en las narices cerró la noche entre sonrisas y aplausos agradecidos.

Muchos le tacharán de tener la música como excusa, otros de malhablado pero, si el que dio el empujoncito al grupo más internacional de todos los tiempos en esta ciudad dice que es el futuro ¿Quiénes sois vosotros para negarlo?

Texto y fotos: Stabilito, D.
[email protected]
http://diegostabilito.blogspot.com

ARMUjuakoDSC_0182.jpg

Te podría interesar

CRÓNICAS: Rufus Wainwright. Teatro Principal de Zaragoza, 6/6/17. Por Stabilito, D. y Ángel Burbano

Hay noches mágicas por los acontecimientos que ocurren por casualidad, otras, sin embargo, vienen programadas …