sábado, 18 noviembre 2017
Inicio / Noticias / MISTER HYDE SE VAN DE GIRA

MISTER HYDE SE VAN DE GIRA

Los aragoneses Mister Hyde afrontan las próximas semanas subidos a un escenario. Zaragoza, Barcelona, Madrid o Londres serán algunas de sus próximas citas con el directo. En algunas ocasiones, compartiendo escenario con bandas consolidadas como es el caso de Raveonettes o The Daytones.  

Mister Hyde empezó a despuntar en el 2006, cuando se proclaman ganadores del primer concurso popyrock organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza entre más de 100 bandas de todo Aragón. Como premio graban un  EP-CD de ocho canciones titulado “Vulnerable”, que agota sus escasas copias con rápidez. Eso les lleva a ser cabezas de cartel en numerosos festivales regionales y también a participar en discos tributo a Distrito 14, Niños del Brasil, Mikel Erentxun y Enrique Bunbury.
   
En el 2008 son elegidos por votación popular  “Grupo con Mayor Proyección” en los Premios de la Música Aragonesa, graban un EP de cinco canciones, “Fantasmas”, que se pone en circulación solo en formato virtual y que deja ver un claro paso adelante en el sonido de la banda, mucho más actual, más solido y más dinámico, donde a sus referencias habituales (Smiths, The Church) añaden otras como Franz Ferdinad, demostrándolo en directo junto a grupos como Miss Caffeina, Tachenko, Second, Tako o Lori Meyers. Su primer destino internacional les llevó hasta Tolouse, Francia. Ahora, han sido nominados por partida doble en la XI edición de los Premios de la Música Aragonesa.
 
Laberintos de la Tierra”  compite para hacerse con el premio a la mejor canción de 2009.

Fantasmas” ha sido nominado para convertirse en el mejor EP : Grabación presentada en cualquier formato de audio, también desde Internet, con un mínimo de 3 y un máximo de 6 canciones.

Próximos conciertos de Mister Hyde:

23/01. Serjos Zona Rock (Monzón)
02/02. Teatro Principal (Zaragoza) dentro de la XI edición de los Premios de la Música Aragonesa.
04/02. Sala Oasis (Zaragoza) Teloneros de RAVEONETTES
19/02. Sala Monasterio (Barcelona)
26/02. Arena Rock (Zaragoza) Teloneros de THE DRAYTONES
27/02. Sala Mobydick (Madrid) Teloneros de THE DRAYTONES

Y próximamente actuarán en una de las salas más conocidas de Londres, en fecha aún por concretar.

Escucha su EP “Fantasmas”: www.virtualbum.es/misterhyde
Más información: www.aragonmusical.com/misterhyde  

Te podría interesar

El Veintiuno

El Veintiuno cierra el año celebrando su séptimo aniversario

Hoy se presentó la programación con los últimos ocho conciertos del año Bandas como Sidonie, …