Viernes, 24 Marzo 2017
Inicio / Crónicas / PLASMA. Fnac, Zaragoza 15/01/10

PLASMA. Fnac, Zaragoza 15/01/10

Los conciertos, los recitales en Fnac tienen un punto bastante atrayente, el cliente ensimismado en buscar la mejor oferta escucha ruido y atraído como los roedores de Hamelin acaba presenciando grandes conciertos como el que dieron ayer Plasma.

Los oscenses son uno de los grupos más en forma del panorama musical aragonés, prueba de ello son sus dos nominaciones en los XI Premios de la Música Aragonesa. El motivo del show era presentar su nuevo EP, Redacciones Personales, en la capital; para ello se hicieron acompañar de dos grandísimos músicos aragoneses: el guitarrista Juan Blas Arellano (Cherry y Eraje) y el clarinetista bajista Jorge Ramón (Eraje y Trivium Klezmer). Plasma no se contentaron con tocar los mismos temas del EP pero con guitarras acústicas, dotaron a cada canción de una templanza distinta, afrontaron cada una de ellas de una manera distinta y puedo decir que en todas acertaron.

Sonaron temas como Relatos de un gran sueño, El reto más grande del mundo o Tiempo de Descuento, el pop baila con el rock e incluso con algo de jazz. Todo ello rodeado de la gran voz de Fher, mucho más impactante que en las grabaciones. También se acordaron de su anterior EP, Mañana fue Lunes del que quiero destacar la gran interpretación de Fiestérico. La banda suena compacta y deliciosa en la experimentación acústica, bajo y cajón se fusionan y el trabajo en los sintes hace que cada canción posea una atmósfera propia, sin menospreciar los precisos arreglos de ambas guitarras. Plasma se despidieron tras más de una hora de concierto con Como el Viento de De Pedro, en una versión quizás demasiado acelerada pero válida igualmente. En Huesca el pop es de altísima calidad, prueba de ello son todos los grupos que están alzando el grito en los últimos años, quizás en la capital deberíamos de ampliar nuestras miras y hacer algún viajecito de vez en cuando al Norte que seguro merece la pena.

Stabilito, D.
[email protected]
http://diegostabilito.blogspot.com

Te podría interesar

Teenage Fanclub

CRÓNICAS: Teenage Fanclub. Sala Oasis, 22/2/17. Por Jaime Oriz

Ya son casi 30 años los que llevan Teenage Fanclub en busca de la perfecta …