Martes, 22 Agosto 2017
Inicio / Columna / COLUMNA: UN AÑO MÁS, UN AÑO MENOS (2009). Por Stabilito, D.

COLUMNA: UN AÑO MÁS, UN AÑO MENOS (2009). Por Stabilito, D.

Otro año más hemos querido recoger las sensaciones de algunos de los personajes del Panorama Musical Aragonés.

Juan Moriarty (Voz de Delirium Tremens)

El año 2009 dentro de su importancia, no ha sido más que un prólogo de lo que será el 2010.
Probablemente la mezcla entre lo mejor de estos 2 últimos años, más 0 preocupaciones y 1 poco de suerte, todo esto con un 0% TAE y sin intereses.
Digo…probablemente.Javi Martínez (guitarra y voz de Decalles y Los Martelli)
Doce meses de rock and roll y Berlusconis desdentados dan para mucho. Hemos peleado por Clic y por Aragón Suena, perdimos y ganamos batallas, como siempre. La rueda de Internet sigue girando y polemizando, y Rosario quiere vender más discos, claro.
Un año más de música aragonesa, de música mundial, fin de década y miramos hacia atrás. Encontramos más dispersión que vacío y las cosas poco claras. Nos quedaremos con la incógnita del futuro un año más, casi seguro. Mientras tanto a disfrutar.

Lisbö (Pianista-Teclista)

Recuerdo cada ensayo, cada compañero, cada técnico de sonido, cada escenario, cada nombre de sala, cada agradecimiento de aquellos que te ven, cada viaje, cada restaurante de carretera… ¡Todavía quedan sitios por tocar y dónde tocar!
Hace un año estabas en una ciudad dónde hoy hace 13 grados bajo cero y te alegras de no estar ahí ahora, pero sabes perfectamente que irías si allí hicieras falta.
Ha habido proyectos nuevos, proyectos que dejar atrás, y otros que se resisten (siempre los propios).
Año intenso dónde una vez más he conocido a gente maravillosa en cada rincón de esta ciudad en obras, entablar cara a cara una conversación todavía funciona (que se fastidie Facebook, Tuenti…)[…] reencuentros […]Como siempre me quedo con las cosas buenas/buenísimas que han acontecido pero sin olvidarme de las cosas que no han salido bien.
Espero poder seguir creciendo como profesional y como persona en el año “X”.

P.D.: para todos los que tenemos proyectos propios en espera, os recuerdo que tenemos sólo dos años, ¡agradecérselo a los Mayas!

Pedro Popker (fotógrafo)

Dicen que cuando mueres ves tu vida pasar en imágenes. Espero que lo mío sea un videoclip y que Cris Cunningham dirija el capítulo de 2009, ¡que creo que me ha quedado completita e interesante! Y que me saque del lado bueno.

Yoin (Guitarras, voces y sintes de Velouria y The Slivers)
Mi amigo 2009 me ha dejado muchas ideas, chuches, semillas y canciones, y pocas calorías escénicas quemadas, supongo que será porque quizás este año que viene me toque todo lo contrario, y 2009 solo sea un proyecto del cambio de década.

Para mi ha sido mi año de renovación musical en todos los aspectos, espero con ansias al 2010 para demostrarle todo lo que me enseño su vecino para que tome ejemplo, se porte, y me cante melodías al oído.Wily García (bajista de Delirium Tremens, China Chana y Decalles)
Dicen que en la música, cuando una oportunidad se pierde, nunca existe una segunda….Este ultimo año dentro de la música ha sido con creces el mas intenso emocionalmente, musicalmente e incluso en las facetas mas humanas de esta historia. Conocer innumerables músicos, algunos excelentes, otros no tanto, pero de todos aprendiendo algo…2009, un año que no olvidare nunca, Lapera, Independencia, Decalles, China Chana, los nuevos Delirium Tremens, Lejos de Mali, flamenco…mucho que agradecer y muchísimas ganas de mas…

Javi Torres (Horas Perdidas)
2009 para mi ha sido un año de cambios y de nuevas experiencias. En el plano de cambios destacaría nuestro cambio de batería que nos ha hecho crecer a todos mucho musicalmente. En cuanto a nuevas experiencias hemos tenido la suerte de poder actuar por primera vez en televisión, haber grabado nuestro primer videoclip, haber participado en un disco homenaje a el gran Enrique Urquijo y presentar el disco en la sala Galileo Galilei de Madrid con todas las entradas vendidas frente a un público muy entregado.

En cuanto a tema de conciertos este año he presenciado uno que había querido ver toda mi vida (Lenny Kravitz) y uno que nunca me hubiera gustado que se celebrara que fue la despedida de los Sultans, grupo amigo al que todos echaremos de menos.
¡Feliz 2010!
Carlos Morte Azorín (Vocalista de Segunda Piel y Organizador del RoscónRock)
Sin duda el año que acaba ha sido un gran año, un año lleno de logros, muchos de ellos inesperados. Vi nacer y crecer un proyecto musical, pude sentir una magia nunca antes sentida al crear e interpretar canciones, y pude ver cómo cuando se tropezaba, se lebantaba de nuevo para continuar. Se han obtenido también grandes logros en la lucha por la mejora del mundillo musical en nuestra comunidad, y me siento orgulloso por haber sido partícipe en muchas de ellas. También me faltó tiempo para poder hacer muchas otras cosas, buena señal, pues siembre es bueno emplear el tiempo libre para crear algo o emplearlo en lo que importa. Las cosas negativas, que también las hubo, las dejo allá, en el pasado.A partir de ahora, a luchar por nuevos objetivos, y a seguir estando falto de tiempo, será buena señal…

Diego Stabilito (ideólogo, cuerdas vocales y guitarra de Diego Stabilito & The Sundance Kid)
2009 se retira del campo con el mentón apuntando al cielo y la mirada de justa satisfacción. El año vino con un pan y un poemario desnudo bajo el brazo, entre amigos y demás aves nocturnas. La carrera de fondo se salvo con noches verdaderamente irreversibles y un poquito de azúcar en los bolsillos. El 2009 ha dejado más proyectos que hechos pero hemos reído y bailado bastante. Después de todo emanciparse del rock es algo costoso.
Stabilito D.

Te podría interesar

COLUMNA: El Ánchel va de rule por la ciudad. Agosto 2015 (1/2). Por Ánchel Cortés.

VA DE REYES … DEL RNR, OF COURSE Más de una vez he comentado tanto …