martes, 17 octubre 2017
Inicio / Noticias / XI PREMIOS DE LA MÚSICA ARAGONESA, LOS CANDIDATOS.

XI PREMIOS DE LA MÚSICA ARAGONESA, LOS CANDIDATOS.

El colectivo Aragón Musical, te presenta los XI Premios de la Música Aragonesa.  Esta tarde se han dado a conocer, en rueda de prensa, todos los candidatos así como los detalles de la gala que tendrá lugar el próximo 2 de febrero en el Tetro Principal de Zaragoza.

LISTA DE CANDIDATOS (por orden alfabético):

-Mejor Web. Sitio en Internet relacionado con la escena musical aragonesa.

aragonmetal.com
capitanlillo.blogspot.com
mueveteendirecto.com
sktm.org

-Mejor Vídeo. Trabajo en formato audiovisual correspondiente a una canción, reportaje, documental, concierto ó videoclip de cualquier aspecto  relacionado con la música en Aragón.

De este lunes no pasa – Debaro
Las Calles de Teruel – Niños del Brasil
Marta y los Escaparates – Copiloto
Tierra de Cierzo – Jorge Nebra

-Mayor Apoyo. Entidad pública o privada, colectivo o persona que ha apoyado al panorama musical aragonés.

Arrebato
Clic! De Aragón Televisión
Luis Lles
Roscón Rock

-Mejor  Discjockey. Artista encargado de seleccionar y poner música, sea del estilo y formato que sea, en diferentes escenarios aragoneses.

Carlos Hollers
Dj LadyFunk
R de Rumba
Starkytch Djs

-Mejor  Directo. Concierto de grupo o solista aragonés.

Amaral
Azero
China Chana
Las Novias

-Mejor Canción. Tema musical de grupo o solista aragonés.

Laberintos en la Tierra – Mister Hyde
Ocho brazos para abrazarte – Los Peces
Supernova – Pecker
Tu canción de Grease  – Almas Mudas

-Mejor Canción en Lengua Minoritaria de Aragón. Tema musical cuya letra esté escrita en alguna de las distintas hablas minoritarias autóctonas aragonesas.

Canta triste D´Irina – Mallacán
Estic Kaskat – Azero
Ixos dijous – Txirigol
Si tu yes luen – Mallacán

-Mejor EP. Grabación presentada en cualquier formato de audio, también desde Internet, con un mínimo de 3 y un máximo de 6 canciones.

Fantasmas  – Mister Hyde
La noche que matamos al barman – Decalles
Las calles de Teruel – Niños del Brasil
Redacciones Personales – Plasma

-Mejor Álbum autoeditado. Grabación autoeditada o autofinanciada en parte o en su totalidad, presentada en cualquier formato de audio, también desde Internet, con un número mayor de 6 canciones.

Esquiando hacia arriba – Mi pequeña Radio
Gran hotel del norte – Dani Ro
Param All Star – Frutas y Verduras
Phoenix – Estige

-Mejor Álbum. Grabación no autoeditada, presentada en cualquier formato de audio, también desde Internet, con un número mayor de 6 canciones.

Al Lío  – China Chana
Ego – Las Novias
Un segundo luminoso – Copiloto
¡Vaya Tres! – Cantautores Aragoneses

-Mejor Portada. Mejor diseño gráfico correspondiente a la portada de una grabación sonora, en formato físico o digital.

Fin – Biggot
La Comodidad del anillo – La Comodidad del anillo
Ocho brazos para abrazarte – Los Peces
Poetry under earth – TOW

-Mayor Proyección. Grupo o solista aragonés con mayor posibilidad de comenzar una trayectoria profesional en el mundo de la música

Devito
Domador
Louisiana
Plasma

-Mejor Solista. Artista masculino o femenino -en singular- cuyo proyecto musical no necesite la implicación de otros miembros.

Ángel Petisme
David Civera
Juan Caballero
Pecker

-Mejor Grupo. Conjunto formado por dos o más personas que desarrollen cualquier estilo musical con una formación estable.

Después de Todo
Las Novias
Los Enfermos
Niños del Brasil

-Premio Especial a una trayectoria musical destacada. Reconocimiento a una trayectoria relacionada con la música aragonesa de un grupo, solista, persona o entidad (premio que otorga directamente, Aragón Musical).

Pedro Vizcaíno

Estos premios intentan apoyar a los distintos implicados en el panorama musical aragonés reconociendo su labor. Este reconocimiento no entiende de estilos musicales o grados de consolidación. El colectivo Aragón Musical es la plataforma desde la cual se organiza este importante evento anual.

Todos los candidatos han sido elegidos mediante votación popular y exclusivamente desde Internet, siendo válido un solo voto por persona y categoría. Una vez seleccionados los candidatos, este año como novedad, será un jurado de más de 70 miembros  involucrados directa o indirectamente con la cultura aragonesa, el que decida, el ganador en cada categoría.
 
Otra de las novedades de este año es la inclusión de dos nuevas categorías: Mejor portada y Mejor EP. Y al igual que en la edición anterior, también habrá algunas actividades previas a la gala como la proyección del largometraje Tierra de Cierzo el día 1 de febrero en el Teatro Principal o la realización de un partido de baloncesto entre músicos aragoneses, el día 30 de enero en el CD Alberto Maestre.

La entrega de premios se realizará en una gala el próximo 2 de febrero, a las 20 horas en el Teatro Principal de Zaragoza. La gala estará conducida por los presentadores Santi Rex y Nona Rubio, y contará con el humor de Charlie Taylor (Monólogos por la Beneficiencia), se proyectará el trailer del documental Los chicos de provincias somos así de Orencio Boix y se podrán ver las actuaciones musicales de Las Novias, Pecker y Mister Hyde, así como más sorpresas que se desvelarán a lo largo de la propia gala. Las entradas para asistir como público están disponibles en las taquillas del Teatro Principal y a través de http://www.premiosdelamusicaragonesa.com/

Estos  son unos premios organizados por Aragón Musical, con el patrocinio del  Ayuntamiento de Zaragoza, Zaragoza 2016,  Diputación General de Aragón y Ambar.

Conocer a los candidatos

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …