lunes, 20 noviembre 2017
Inicio / Noticias / YA A LA VENTA EL DEBUT DE BANDADA MARINA

YA A LA VENTA EL DEBUT DE BANDADA MARINA

Detrás de ese nombre nos encontramos a uno de los veteranos del panorama musical aragonés, Foncho Casasnovas, a quién hemos visto en formaciones como El Bosque o E.B.A. Bandada Marina es su proyecto más personal, desarrollado a lo largo de los últimos tres años en los que Foncho se ha encerrado en la “Señora Marina”, una autocaravana de 1983, con algunos micrófonos y un ordenador.

Por la  caravana fueron pasando amigos y colaboradores como Gran Bob con la armónica o Daniel Clemente de Quién son con unos bongos. También los propios familiares de Foncho pusieron su granito de arena, desde la armónica de su padre, los coros de su hija Candela o los lloros de su segundo hijo, con un año de edad en el momento de la grabación. Alan Boguslavsky no pasó por la autocaravana, pero vía Internet, mp3 arriba y abajo, aporta la guitarra eléctrica en varias de las canciones. Y también encontramos instrumentos como el clarinete, el pandero marroquí, el acordeón, la txalaparta, la flauta o el chicotén. El resultado es un disco acústico con sabor fronterizo, canciones que huelen a viento del Moncayo y a terrenos abiertos, y que nos regalan joyas como Lo más bonito, inundada de ternura, Repatan, cantada en aragonés, Monca y yo, interpretada en francés o Silavería, la primera canción compuesta por Foncho cuando tenía 14 años, rescatada de la adolescencia para la ocasión.

El disco ha sido mezclado en el Laboratorio de Sonido  del Ayuntamiento de Zaragoza y está editado por Delicias Discográficas. Para el directo cuenta con una banda formada por Jaime Lapeña, Laurent Castagnet, Piluka Casasnovas, Guillermo Mata a la que hay que sumar al propio Alfonso. Su próxima cita en los escenarios será el viernes 29 de enero dentro del concierto benéfico pro-Haiti en la Sala Oasis de Zaragoza.

Bandada Marina está a la venta en el bar Azul, en la taberna Vinos Chueca de Casetas y también a través de la web www.zonadecompras.com

Listado de temas de Bandada Marina:

1.- Amanece en San Gregorio
2.- Misericordia
3.- Buscando
4.- Contigo
5.- Repatán
6.- Control del tiempo
7.- Lo más bonito
8.- Primavera
9.- Caminos cruzados
10.- Monca y yo
11.- No amor
12.- No me entiendes
13.- Silavería
14.- Trucos de San Antón

Te podría interesar

El Veintiuno

El Veintiuno cierra el año celebrando su séptimo aniversario

Hoy se presentó la programación con los últimos ocho conciertos del año Bandas como Sidonie, …