martes, 24 octubre 2017
Inicio / Noticias / LA MUESTRA 2010

LA MUESTRA 2010

La Muestra de pop, rock y otros rollos marcó un antes y un después en la movida musical zaragozana. Celebrada en 1984, se convirtió en un inmenso escaparate de grupos locales en un evento que duró tres días y que tuvo como escenario el pabellón francés. Ahora, 26 años después, se recupera el nombre y el espíritu en la muestra 2010. La idea es mostrar al público el aumento en la cantidad y calidad de las propuestas musicales actuales respecto a 1984.

Pero aunque el espíritu sea el mismo, dar a conocer la ebullición artística de la ciudad, las diferencias son numerosas:

No habrá un solo recinto, sino varios. De momento, las salas que han confirmado su colaboración son Juan Sebastian Bar, Fnac Plaza de España, La Campana de los Perdidos, Teatro Arbolé, La Lata de Bombillas, Sala Ultimatum, El Sol, La Ley Seca, El pequeño café del rock y la Sala Oasis.

En lugar de concentrar la actividad en tres días, la nueva muestra tendrá lugar del 6 al 15 de mayo, nueve días de actividades donde además de música habrá representación de todas las expresiones artísticas de la ciudad.

Y la diferencia más importante es que en esta ocasión, los músicos no pueden inscribirse a través de ningún formulario para participar (en 1984 se pagaba un pequeño caché a los grupos participantes y varios miembros se crearon más de un grupo para inscribirse -y cobrar- por más de una actuación). Esta vez es exclusivamente decisión de la organización (el grupo musical Wasabi), quienes eligen a los grupos que actúan. 

De momento están confirmadas las actuaciones de Después de Todo, Lavodrama, Decalles, Zorras Adolescentes y Fokin Massive en la Sala Oasis el fin de semana del 14 y 15 de mayo, y la del grupo Staff en la Ley Seca el 8 de mayo. El concierto de la Sala Oasis será con entrada de pago.

En el apartado no musical, habrá espacio para la literatura, fotografía, videoclips, moda, cómic, humor, teatro y danza, entre otras manifestaciones. Todas ellas estarán coordinadas por alguien especializado designado por el grupo Wasabi, responsables finales de la nueva edición de la Muestra.

La Muestra 2010 se presentará en rueda de prensa el día 6 de mayo en el Patio de la Infanta de Ibercaja, principal patrocinador del evento hasta la fecha. Conforme se amplíen detalles se irán anunciando en el foro musicosdearagon.com (acceso solo para usuarios registrados)  y en el grupo de facebook, abierto a todo el público, La Muestra 2010: http://www.facebook.com/profile.php?ref=profile&id=571229646#!/group.php?v=wall&ref=mf&gid=317800387662

Te podría interesar

Lady Banana actuarán en la FeriaCJZ. Foto de Jal Lux.

Lady Banana encabezan el cartel de la XI #FeriaCJZ

Con Juako Malavirgen presentando, tocan Cómplices del Viento, Zynk, Brotes Verdes, Rastudini y Nerea Núñez …