Domingo, 26 Marzo 2017
Inicio / Noticias / PANDEMIA, LO NUEVO DE RAPSUSKLEI

PANDEMIA, LO NUEVO DE RAPSUSKLEI

Con 26 maquetas grabadas, tres discos y numerosas colaboraciones, el rapero zaragozano prepara su nuevo trabajo en solitario bajo el título de Pandemia
 
El cd, grabado en La Mansión de Lex y mezclado a cargo de Torrico. saldrá a la venta en formato digipack, e incluye las colaboraciones de Fuck tha Posse, Alba, Aniki, Karty er Nene, Los Aldeanos, Hermano Ele, Juaninacka y Quiroga. Pandemia ha sido

Biografía

La carrera de este llamado “Niño de la selva” empieza en las calles del barrio de la Magdalena de Zaragoza: Allá por 1990 Rapsusklei, con tan sólo 10 años, empezaba a hacer sus primeras canciones de rap influenciado por los grupos punteros del rap americano de aquellos años (Public Enemy, Ice Cube, Cypress Hill..). Por aquel entonces su nombre artístico era el Puto Sark.

En su barrio de Zaragoza editó en 1995 su primera maqueta “Estado de locura” que se grabó y produjo por Nacho C en Rimas Silenciosas (estudios de Hardcore Street) y que se movió a nivel nacional y ahora es una pieza rara. Cuando el hip-hop empezaba a llegar a las masas, Rapsusklei sin haber editado aún ningún lp, ya actuaba por toda la geografía española con el nombre de “El corazón de la rima”. Aparte llevaba otro proyecto con otros mcs de Zaragoza que formaron el grupo Fuck tha posse, conocidos en la escena hip hop underground, sobre todo en su ciudad, habiendo grabado tan solo una maqueta. Su primer disco fue grabado en 2002 junto con Hazhe (DJ y productor Zaragozano que también lo acompañará en sus actuaciones, y al cual conoció en 1998 durante la grabación de un LP editado por Hazhe) por Lam Records. El disco fue llamado Rapsusklei & HazheLa historia más real de vuestras vidas“. Su segundo LP “Elipsis“, al igual que el anterior, fue un trabajo conjunto entre Hazhe y Rapsusklei. Tras el éxito cosechado por con estos dos discos, editan el tercero y último, “Hijos de puta para todo“. En 2008 se hace oficial que Rapsusklei y Hazhe dejan de trabajar juntos, por lo que el MC zaragozano sigue su carrera en solitario, siempre apoyado por Fuck tha Posse y más grupos de la escena underground zaragozana.

Rapsusklei ha actuado por toda la geografía española aparte de hacerlo a nivel internacional en Nueva York, México, Monterrey, Suíza, Marsella, Panamá… También ha participado con grupos parisinos como Passi, Stomy bugsy y Les sales gosses en un directo conjunto de grupos zaragozanos y de París.

A lo largo de su carrera ha compartido cartel con casi todos los grupos punteros del hip hop americano y francés, tales como Busta Rhymes, Wu Tang Clan, Das EFX, PMD, Guru, M.O.P., Public Enemy, Big Daddy Kane, Afura, The Beat Nuts, Black Moon, D.I.T.C, Lords of the Underground, Masta Ace, Pharaoe Monch, DJ Q-Bert, Rob Swift, DJ Jazzy Jeff, Kool Herc, Saian Supa Crew, Sefyu, La Rumeur, Chiens de paille, La Brigade; también de grupos jamaicanos, como Sizzla, Anthony B o Jah Cure en los mejores festivales españoles.

Rapsusklei, alias “El Niño de la selva”, ha grabado 26 maquetas y 3 discos ahora esta ayudando al sello Muffin Records y sigue fiel al espíritu Fuck tha Posse. Pronto se espera su nuevo disco en solitario y más proyectos, en forma de maqueta, con su compañero Karty er Nene y con Fuck tha Posse.

Fuente biografía: Wikipedia

Te podría interesar

Illogical Response durante la final del Ámbar Z Music 2016

Ámbar Z Music 2017: publicamos los grupos y DJs finalistas antes que nadie

Publicamos ya, antes que nadie, el nombre de los grupos y DJs que actuarán en …