Domingo, 25 Junio 2017
Inicio / Noticias / B VOCAL GANA EL FESTIVAL A CAPPELLA DE NUEVA YORK

B VOCAL GANA EL FESTIVAL A CAPPELLA DE NUEVA YORK

Los aragoneses b vocal, grupo referencia de la música a capella en España, se alzaron anoche con el primer premio en la fase neoyorkina del prestigioso Festival Harmony Sweepstakes, que tuvo lugar en el Teatro Miller de la Avenida de Broadway. Los aragoneses eran la única formación europea seleccionada para participar en el Festival, y hacen historia consiguiendo el premio del jurado y del público.

La 26ª edición de este Festival-competición de gran prestigio mundial, reúne a 80 de los grupos a cappella más importantes del mundo, y se compone de dos fases: la primera se celebra en ocho grandes ciudades americanas simultáneamente. Posteriormente los ganadores de cada una de las ciudades optan a ganar las finales nacionales, que se celebrarán en San Francisco el próximo mes de mayo. Los aragoneses b vocal estarán pues en esa fase final, al haber obtenido el primer premio del jurado y del público en las semifinales de Nueva York.

La trayectoria internacional de b vocal, que ya obtuvo el primer premio en Austria en 2006 y ha realizado varias giras en Asia, obtiene así otro destacado éxito, habiendo ganado las semifinales en Nueva York, cuna de la música vocal contemporánea y ciudad escaparate para cualquier artista, donde directores de cine como Spike Lee la han situado con su filmografía como la referencia de la música a capella mundial. La victoria del grupo adquiere doble valor al haber obtenido  el premio del jurado y del público, puesto que competían con mayoría de grupos neoyorkinos

El ganador de las finales nacionales en San Francisco obtendrá un contrato de distribución discográfica en EE.UU. Los aragoneses b vocal se preparan pues para representar a New York en las fase  final del Harmony Sweepstakes que se celebrarán en el mes de mayo.

 
Un momento de la actuación en Nueva York

Te podría interesar

El Brindador

El Brindador presenta ‘A clearing in the land’ en La Lata de Bombillas

Se trata de la cuarta referencia de El Brindador, proyecto personal del francés afincado en …