La 26ª edición de este Festival-competición de gran prestigio mundial, reúne a 80 de los grupos a cappella más importantes del mundo, y se compone de dos fases: la primera se celebra en ocho grandes ciudades americanas simultáneamente. Posteriormente los ganadores de cada una de las ciudades optan a ganar las finales nacionales, que se celebrarán en San Francisco el próximo mes de mayo. Los aragoneses b vocal estarán pues en esa fase final, al haber obtenido el primer premio del jurado y del público en las semifinales de Nueva York.
La trayectoria internacional de b vocal, que ya obtuvo el primer premio en Austria en 2006 y ha realizado varias giras en Asia, obtiene así otro destacado éxito, habiendo ganado las semifinales en Nueva York, cuna de la música vocal contemporánea y ciudad escaparate para cualquier artista, donde directores de cine como Spike Lee la han situado con su filmografía como la referencia de la música a capella mundial. La victoria del grupo adquiere doble valor al haber obtenido el premio del jurado y del público, puesto que competían con mayoría de grupos neoyorkinos
El ganador de las finales nacionales en San Francisco obtendrá un contrato de distribución discográfica en EE.UU. Los aragoneses b vocal se preparan pues para representar a New York en las fase final del Harmony Sweepstakes que se celebrarán en el mes de mayo.
