Jueves, 23 Marzo 2017
Inicio / Noticias / CALLE HÉROES DEL SILENCIO EN ZARAGOZA

CALLE HÉROES DEL SILENCIO EN ZARAGOZA

Héroes del Silencio, el grupo aragonés más internacional y el que más público congregó en España en un concierto (Valencia 2007, más de ochenta mil personas), ya tiene su calle en Zaragoza.
 
La propuesta aprobada por el Ayuntamiento de Zaragoza en el año 2000,  fue ratificada con la elección de la calle en el año 2009, cambiando así el nombre a la calle Comandante Santa Pau por Calle Héroes del Silencio, atendiendo de esta forma a la Ley de Memoria Histórica.
 
La calle en la que desde hace pocos días, ya se puede ver el nombre de Héroes del Silencio, se situó la emblemática sala En Bruto, escenario por el que pasaron un buen número de grupos, incluídos los propios Héroes del Silencio en la etapa en que Nacho Royo era su propietario, actual mánager de Enrique Bunbury.
 
Juan Valdivia y Enrique Bunbury formaron Héroes del Silencio a mediados de los años 80, al que pronto se sumaron Pedro Andreu y Joaquín Cardiel (Alan Boguslavsky se incorpora en 1993 como segundo guitarra). Son el grupo de rock aragonés más internacional, ya que  lograron triunfar en España y Latinoamérica y llevaron su música hasta Alemania, Bélgica, Portugal, Italia, Suiza, Francia y América. Se separaron en 1996, aunque en 2007 volvieron a reunirse para una exitosa gira internacional.
 
En 2008 recibieron múltiples homenajes, fueron ganadores de cuatro premios en los IX Premios de la Música Aragonesa: mejor directo, mayor difusión, mejor grupo y el premio especial a su trayectoria. También fueron homenajeados por la discográfica EMI en reconocimiento a sus más de seis millones de discos vendidos, además de recibir el Premio Ondas Especial del Jurado.
 
Imágenes: Aragón Musical
 
ARMUcalleheroesdelsilencioymapa.jpg

Te podría interesar

Durante la presentación del Slap Festival 2017

Presentado el cartel extraterrestre del Slap Festival 2017 para el 16, 17 y 18 de junio

Encabezan el Slap Festival el recién laureado con un Grammy William Bell y el blues, …