Video:

GNAPOSS. Sala Zeta, Zaragoza 19/3/10

Genio y figura. De sorpresa me cogió la noticia de que el gran David Muñoz, más conocido como Gnaposs, volvía a Zaragoza y, cómo no, lo hacía en una de las mejores plazas para el rock and roll de la ciudad, la sala Zeta. Gnaposs venía en formación trío acompañado por los habituales Jordi Franco en el bajo y Toni Mateos en la batería, ambos excelentes músicos, de los que destilan clase en cada momento y no dudaron en lucirse cuando la ocasión lo requería.

El show, llámenlo espectáculo puro y duro, comenzó con la revisión funky del Smoke on the Water de Deep Purple, casi nada. La mano derecha de Muñoz se movía a ritmo vertiginoso, destilando semifusas a diestro y siniestro como si de un juego se tratase. Sonaron temas como One Reality, Hierba Azul o This Music incluidos en Outsider, última grabación del catalán. Hubo tiempo también para las revisiones de (I Can’t Get Now) Satisfaction de los Rolling o de Sex Machine de James Brown, e incluso para la vacilada de September de Earth Wind and Fire.

Gnaposs y su banda se gustaban y degustaban, demostrando en todo momento el dominio absoluto de sus instrumentos. Yendo de un lado a otro y dejando caer recursos clásicos como el tararear cada nota tocada, jugar con el público o subirse a tocar un rato a la barra, y la gente, por supuesto, con una sonrisa en la boca.

Y así es como nos dejó el grupo tras los últimos acordes de Funky Overture in C minor, una auténtica lección de música totalmente gratis.

Deseamos una pronta vuelta a uno de los mejores guitarristas del país aunque perdónenme si creo que me quedo corto.

 

Texto y fotos: Stabilito, D.
[email protected]
http://diegostabilito.blogspot.com

Gnaposs en la sala Zeta

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

CRÓNICAS: Santiago Auserón. Centro Cívico Delicias, 13/4/2024. Por Beatriz L.

A estas alturas del cuento, quizás se pueda decir poco realmente novedoso sobre el oficio …