Sábado, 27 Mayo 2017
Inicio / Entrevistas / INSOLENZIA, EN LA BOCA DEL VOLCÁN

INSOLENZIA, EN LA BOCA DEL VOLCÁN

Se trata de una novela y un libro que forman la primera obra de la trilogía “Celesto y la Luna” que estará completada en 2012. Ya ha salido a la luz esta primera entrega bajo el nombre de “La Boca del Volcán” con las ilustraciones del artista Mariano Castillo, la producción de Luter y las colaboraciones de El Drogas de Barricada y Kutxi de Marea. Ahora toca la presentación en directo.

Imagen INSOLENZIA

“Hemos viajado ya a muchas regiones del país pero nuestra idea es recorrerlo de punta a punta. Lo que queremos es tocar y tocar. En las próximas semanas tendremos varias salidas a La Rioja, volvemos a Valencia donde tuvimos un notable éxito la última vez, visitamos Murcia por primera vez, tocamos en un festivalillo en Allepuz (Teruel)… La clave será el verano; a ver si nos podemos meter en unos cuantos festivales que eso siempre gusta y a ver si algún ayuntamiento se estira y nos contrata para animar sus fiestas a ritmo de rocanrol, que tienen que apoyar la música desde todos los ámbitos que si no se apoya en unos años se nos muere”.

Literatura y música
“Siempre hemos cuidado muchos los textos, que nacen de la poesía, y, por supuesto, la novela está tratada con mucho mimo, buscando un lenguaje directo y cercano que, al mismo tiempo, enganche al lector y le haga pensar. Está claro que cuando creas reflejas lo que hay a tu alrededor y que todos los personajes tienen algo de ti mismo, son una prolongación exagerada del autor. A pesar de todo, no es una obra autobiográfica”.

Imagen INSOLENZIA

Antecedentes de un trabajo multidisciplinar similar
“Pues la verdad es que no, aquí en España no. Sí que es verdad que hay un asturiano que se llama Miguel Rix que intentó algo parecido pero con música folk oscura y novela fantástica, luego también los Mago con los que mantenemos buena amistad, pero vamos no es lo mismo, es parecido. Nosotros hemos creado un producto de la gente de la calle para la gente de la calle”.
 
Carcajada Records
“Perfecto, nació como algo pequeño pero ha crecido mucho. Carcajada Records, ACR Producciones e Impresiones Quiméricas, son lo mismo pero especializado en diferentes campos: edición de disco, Management y edición de libro, respectivamente. Contamos con la ayuda incansable de Ilundáin que se encarga de todo el trabajo de oficina, coordinación de gira, entrevistas, … y Ana que se encarga de diseños, cartelerías…”

ARMUFotoInsolenziaMarzo2010-Horizontal-2.jpg

El Vídeo musical
“El director y realizador es Josian Pastor, de gan experiencia en el mundo de los cortometrajes pero que en cuanto a videoclips solo ha trabajado con nosotros. Este es el segundo video que nos hace y, como siempre, le he vuelto loco. Para mal o para bien siempre tengo las ideas muy claras así que el guión prácticamente va impuesto desde el principio, y más en este caso que tiene que ir acorde con la historia que estamos contando en la novela y el disco. Aquí se hablan de algunas de las obsesiones del protagonista, de su soledad, de la literatura como escape, y de la atracción sexual constante en cualquier momento: vas por el pasillo, ves una puerta entreabierta, miras, y te encuentras a la fuente de tus deseos desnudándose…”

Sitio oficial de Insolenzia en Internet: www.insolenzia.es

Sergio Falces
[email protected]

Te podría interesar

ENTREVISTA: Nacho Estévez “El Niño”. Por Santi Gutiérrez

Este viernes se celebra en Pirineos Sur una noche muy especial : «Latido Latino ». Durante más …