Sábado, 22 Julio 2017
Inicio / Grabaciones / STAFF. Staff 2.0. DiscosLocos, 2010.

STAFF. Staff 2.0. DiscosLocos, 2010.

Desde la edición de “Tras mis pies” (Drawback Records, 2005), esperábamos algo nuevo de Staff. Empezaba a haber serias dudas sobre si ese momento llegaría, ya que el trío zaragozano llevaba inactivo desde 2008, pero el nuevo cedé es ya una realidad que bajo el nombre de “Staff 2.0” (DiscosLocos, 2010) ha sido grabado en Discos2000 por Paco Muñoz y masterizado en el nuevo estudio Vacuum Mastering por Javier Roldón.

Los 90’s más rockeros teñidos de funk intemporal y un empaste milimétrico, de los de baba en suelo al presenciar alguno de sus conciertos, es parte de la fórmula de los nuevos Staff. Posiblemente más funk y menos “ruidosos” que antes, lo cual no es ni bueno ni malo ni todo lo contrario, nos sorprenden con una energía canalizada en un solo instrumento -sí, sólo uno- formado por una voz, una guitarra, un bajo y una batería.

La banda sabe estar en todo momento al servicio de cada una de las canciones y no se deja llevar por un virtuosismo que, para el que tenga alguna duda, no es fácil ocultar en un directo muy trabajado y repleto de carácter del que este disco es solo una muestra que nos hace salivar escenario.

Esta banda se formó comenzando milenio por iniciativa de David Colás (Cryocente Natura, Doctor No, Desequilibrio Animal…) que, en esta nueva formación, es el único componente que repite militancia, de nuevo frente la batuta, llevando la voz cantante y con la guitarra a cuestas. Julio Ramos al bajo (Sueños, Desequilibrio animal, Desnudo…) y Juan José Martínez en la batería (Requiem, Clan Eastwood…) completan un trío que demuestra con creces que las cosas bien hechas no lo son por la estridencia instrumental precisamente.

Sergio Falces
[email protected]

Te podría interesar

Noa A - Santa Julia

GRABACIONES: NOA A – Santa Julia (Autoeditado, 2016). Por Stabilito, D.

En estos tiempos de sed infinita tendemos a dejar que la cal se apodere de …