lunes, 23 octubre 2017
Inicio / Contenidos / GRABACIONES: DELIRIUM TREMENS. Autoeditado 2010

GRABACIONES: DELIRIUM TREMENS. Autoeditado 2010

Delirium Tremens entrega al mundo su primer trabajo, cuatro canciones que enseñan tan sólo una pequeña parte de lo que quiere ofrecer esta formación poético-musical. De las cenizas de Sultans surge un nuevo proyecto en Marzo del 2009, para ello se acompañan de Juan Moriarty a la voz y de tres emergentes poetas (M.J. Bucaro, Hugo Ester e Iñigo Rodríguez de la Rubia) para la parte reflexiva del show. No obstante este primer trabajo omite la parte poética, tal vez para no cargar demasiado al oyente y dejar la sorpresa para los directos.

La selva futurista abre la grabación, un recorrido por el funky y el rock en la que Moriarty introduce al oído del cliente en un paisaje onírico en el que lo superficial es rechazado. El trabajo de José Briceño y de Guillermo Esteban (a.k.a. The Sundance Kid) en las guitarras es excelente, un ejercicio muy gratificante a lo largo de toda la grabación. El Universo, un tema que ya tiene unos años, continúa la obra, al igual que hizo Bowie (y más tarde Bunbury entre otros) la canción pinta la escena del astronauta solitario enfrascado en sus pensamientos. Vivir por el rock’n’roll es la siguiente, el título lo dice todo, rock and roll frenético con un estribillo que ya quisieran para sí mismos M-Clan. La sección rítmica es perfectamente ejecutada por Willy García (Decalles, China Chana) y por Juan Gracia, en bajo y batería respectivamente.

Y por último, quizás la más conocida de su obra, El Baile de la Calavera, un tema arrabalero que mezcla la psicodelia con el cabaret, muy en la onda de grupos como Le Punk.

Una mezcla de estilos, pero sobre todo una demostración de que plasmar sentimientos en canciones es posible. Letras muy cuidadas y música interesante es lo que deja la primera grabación (esperemos que la primera de muchas) de Delirium Tremens. Quizás para la siguiente se animen a meter algo de spoken Word.

Stabilito, D.
http://diegostabilito.blogspot.com

Te podría interesar

Bunbury - Expectativas

GRABACIONES: Enrique Bunbury – Expectativas (Ocesa / Warner, 2017). Por Stabilito, D.

Salimos de la caverna y volvemos al redil para sentir, y digo bien, la nueva …