Lunes, 27 Marzo 2017
Inicio / Noticias / LA LOCURA DE MABUSE Y EL TUMBAO. NOCHE ARAGONESA EN BURDEOS

LA LOCURA DE MABUSE Y EL TUMBAO. NOCHE ARAGONESA EN BURDEOS

Algo más de 400 personas asistieron la noche del sábado en la sala Krakatoa de Burdeos, a la segunda edición del intercambio cultural Aragón Musical Barrio 33, en la que actuaron los aragoneses La Locura de Mabuse y El Tumbao, junto con los franceses Mayna y Metisolea´.

Un intercambio cultural de “ida y vuelta” entre las regiones de Zaragoza – Aragón y Burdeos – Aquitania y a la que le tocaba esta vez, después del concierto el pasado mes de noviembre en Zaragoza, en su edición francesa a Burdeos.

Una noche de público mayoritariamente joven y que comenzó a moverse al ritmo del grupo de Caspe El Tumbao, (Flamenco fusión) puntualmente a las 20:30 horas. Seguirían las chicas de Mayna (Afro Cubano) y estas a su vez, darían paso a los zaragozanos La Locura de Mabuse (Flamenco Fusión). Noche de intensidad musical en español (idioma de “moda” en Francia). Esta gran noche, la concluirían los Metisolea´(Rock fusión Flamenco), grupo reconocido en el sur de Francia.

Los grupos, el público y los organizadores disfrutaron por segundo año consecutivo de esta gran fiesta cultural entre músicos de ambos lados del Pirineo y en donde los medios de comunicación la semana previa,  ya dieron a conocer en emisoras de radio, prensa y televisión en toda la región. Unos aprenden de otros y todo bajo un idioma común, el español, y un sentimiento, la música.

Como ya es costumbre, al finalizar el concierto (cerca de la 1 de la madrugada, hora ya tardía para Francia), llegaba si cabe aún lo mejor. Los cuatro grupos se juntaron en el backstage de la sala y a ritmo de guitarra española y palmas, todos se funden en una mezcla de canciones que todos parecen conocer. La improvisación se apoderó de la noche. La bailaora de Metisolea´ y la cantante de El Tumbao, se mueven al ritmo de las guitarras y el cajón flamenco, terminando la  noche así, como no podía ser de otra forma, con vino de Burdeos brindando por una nueva edición del Festival Aragón Musical Barrio 33.

El Festival Aragón Musical – Barrio 33, es un proyecto artístico con finalidad intercultural cuyo deseo es dinamizar los intercambios entre la región de Aquitania (Francia) y Aragón (España) en el plano musical, teniendo en cuenta los vínculos históricos, económicos y culturales que existen entre ellas y con el resto de España. La presencia española y latinoamericana, mezclándose con otras músicas en el suelo francés, ha dado lugar a un mestizaje cultural de gran valía que merece ser apoyado con festivales de este tipo.

El Festival Aragón Musical Barrio 33, es una iniciativa coordinada por la asociación aragonesa Aragón Musical y la francesa Barrio 33 y que cuenta con el apoyo de los gobiernos de Aragón y Aquitaine.

 
Más información: www.aragonmusicalbarrio33.com 
 
El Tumbao y La Locura de Mabuse en Burdeos
 
Mayna y Metisolea´ en Burdeos

Te podría interesar

Illogical Response durante la final del Ámbar Z Music 2016

Ámbar Z Music 2017: publicamos los grupos y DJs finalistas antes que nadie

Publicamos ya, antes que nadie, el nombre de los grupos y DJs que actuarán en …