viernes, 20 octubre 2017
Inicio / Crónicas / LOVE OF LESBIAN. Sala Oasis, Zaragoza 22/04/10

LOVE OF LESBIAN. Sala Oasis, Zaragoza 22/04/10

Quizás me esté haciendo mayor y mi nivel de “cascarrabismo” aumentando pero ayer terminé asqueado de tanto moderno. Y es que el hecho de que Love of Lesbian hayan dado el salto al gran público Indie hace que una sala como la Oasis se llene hasta reventar, formándose una larga fila en la entrada y parecer sardinas enlatadas allí dentro. ¿Lo alternativo se vuelve masivo? Pero ese no fue el problema, éste surge en la falta de educación, de modales y de respeto de estos modernos (y modernas) cuya obsesión son las primeras filas (anda mira, como la canción).

Apartando estos males menores, los catalanes volvieron a Zaragoza tras su glorioso paso por el FIZ para presentar su obra maestra, 1999, y lo hicieron con ganas y entusiasmo desde el principio pero con un mal sonido que les acompañaría durante todo el show, una lástima que la gran voz de Santi Balmes se perdiera entre una masa de sonido indefinido y los gritos exaltados de gran parte de la audiencia.

Olvidando ya su etapa angloparlante los chicos se dedicaron a destripar su último disco y a repasar auténticos himnos de sus dos anteriores discos en castellano, es decir Noches irreversibles, Niña imantada, Domingo Astromántico, Universos infinitos…

El público, como apuntábamos, coreaba hasta la extenuación todos los temas, sobre todo los más recientes: Segundo Asalto, Allí donde solíamos gritar, Cuando diga ya…y llegaron al máximo punto de cocción con Club de fans de John Boy.

Ya en los bises Love of Lesbian mostraron su actitud carnavalera, la que en algunos casos ha dejado a su lírica en segundo plano a pesar de ser una grandísima forma de terminar los conciertos. Así, ataviados de amantes guisantes dejaron caer Te hiero mucho, Los niños del mañana, Shiwa y Houston, tenemos un poema, para terminar por todo lo alto con Algunas plantas en playback, coreografía incluída y baño de masas por todo lo alto. Hubiera sido un concierto casi perfecto si no hubiera sido por el sonido y por la actitud de una minoría, no obstante servidor es nuevo en esto de codearse con el gafapastismo y se encuentra en periodo de infinita adaptación.

 

Texto y fotos: Stabilito, D.
[email protected]
http://diegostabilito.blogspot.com

LOVE OF LESVIAN en sala Oasis

Te podría interesar

Joaquín Sabina, junio de 2010 en el Príncipe Felipe de Zaragoza, por Ángel Burbano.

CRÓNICAS: Joaquín Sabina. Pabellón Príncipe Felipe, Zaragoza. 12/10/17. Por Alejandro Elías

Una de las citas musicales más importantes –o al menos más esperadas- de estas Fiestas …