lunes, 11 diciembre 2017
Inicio / Grabaciones / LULA JORDAN. Autoeditado, 2010

LULA JORDAN. Autoeditado, 2010

Han llegado para quedarse. Lula Jordan ofrece totalmente gratis (http://www.myspace.com/lulajordan) a todos los oídos que quieran las seis canciones resultantes de meses y meses de local. Pronto se estrenarán en los escenarios (17 de Abril en el Pequeño Café del Rock, 30 de Abril en El Alambique de la Sabina) pero antes han querido regalar su primera maqueta.
 
Los ex componentes de Delirios de Medea han vuelto con fuerza, esta vez con la cálida voz de Laura que a la vez acompaña las canciones con la guitarra rítmica. Pero no nos confundamos, este nuevo proyecto nada tiene que ver con el anterior, Lula Jordan ha encontrado un nuevo sonido, más alejado de los ochenta y más cercano a bandas como Second o Gastelo.
 
Perdona abre la maqueta, un sonido cercano al rock en la que el bajo acelerado y la guitarra distorsionada son los protagonistas. Primavera tiene el toque delicado del pop suave, ya saben muy Zahara, pero descubre frases tan interesantes como “antes de ti yo era un disco sin música”. Torbellino es, a mi juicio, el mejor tema del trabajo, con una guitarra que dibuja estilos muy diferentes a lo largo de los cuatro minutos de vida que terminan en un final realmente apoteósico.
 
Continúan con Las Vegas, un medio tiempo en el que destaca la melodía vocal del estribillo y es que los estribillos de Lula Jordan son muy reconocibles, algo fundamental para los directos. Mejores Cosas es un tema corto, rápido, con clara influencia de Rebeca Jiménez (o Quique González, ustedes deciden), la gran sorpresa es la línea discotequera que sigue el bajo en algunos tramos.
 
Momento Perfecto cierra la maqueta de la mejor manera, es quizás la canción que será más coreada en sus conciertos, una vez más el grupo acierta con los estribillos. En resumen un buen trabajo de un nuevo grupo, adolecen del sonido maquetero, algo que casi se agradece en estos días en los que un grupo se mete al estudio casi antes de nacer.
 
 
Stabilito, D.
[email protected]
http://diegostabilito.blogspot.com

Te podría interesar

Palacho - Tu Dios y mis demonios

GRABACIONES: PALACHO. Tu Dios y mis demonios

El 2017 ha venido cargado de sonoridad y cometas, de bastiones y cegueras, y de …