sábado, 16 diciembre 2017
Inicio / Personajes / Raúl Mata Serrano. Músico.

Raúl Mata Serrano. Músico.

Comencé comprándome una batería sin tener ni papa. Nos juntamos tres amigos y formamos “Legionela pa tu abuela” Punk rock de raíces californianas. Hasta que leí el anuncio en el Heraldo: Se busca batería, imprescindible tocar rápido. Así conocí a los Zobux. Desde ese momento lo llevo pasando pirata haciendo ruido y rompiendo parches. Espero que por mucho tiempo mas.

– Primer acercamiento que tuviste con la música
El primero fue cuando me regalaron una cassette con un directo de Barón Rojo pero así en serio, en los veranos que pasaba en Torrijo de la Cañada. Allí no se escuchaba otra cosa que no fuera hardcore o punk. Conciertos de “Monaguillos” o “El corazón del sapo” en las peñas. Y zapatillas Chuck Taylor a tutti.

– Un libro, una peli y un disco
Libro: IT (Stephen King)
Película: Winchester 73 (Anthony Mann)
Disco: NOFX (Punk in Drublic)

– Tu peor vicio
Las películas del oeste. Tienen algo que nunca te deja insatisfecho. Siempre hay tiros, peleas, persecuciones, algún que otro achuchón y además siempre ganan los buenos. Bueno, en la de “Grupo salvaje” mueren casi todos pero la secuencia final es brutal, de visionado obligatoria en todos los colegios.

– Un recinto de conciertos
Arrebato, sin ninguna duda. Por todo lo que significa. Es mucho más que una sala de conciertos.

– Un tema musical para hacer el amor… y otro para follar
Chingar siempre sin música.

– Tu mayor gamberrada
No la mayor pero si de las últimas, fue contarle a mi primito pequeño (4 años) el chiste del perro “Mistetas”. El mariconazo lo contó en la escuela (colegio de curas) delante de toda su clase y llamaron a su madre, que vaya unos chistes le enseñan al muchacho y que tal y que cual.

– ¿De quién es el último e-mail que has leído?
De un amigo con un correo de estos encadenados que me avisa de que en las gasolineras nos están robando y que hay que pedir que nos echen la gasolina en litros y no en euros.

– ¿Qué plan tienes para esta noche?
Bañar a mi hijo, cenar y a dormir prontito que mañana es día de escuela.

– Tu recuerdo musical más destacado
El concierto que tocamos junto a Berri Txarrak en la Bass Space. La sala llena y con un ambiente acojonante. Además lo clavamos.

– Una reivindicación cultural
Carta blanca a proyectos alternativos, autogestionados y sin animo de lucro que hacen de nuestra ciudad un lugar un poco mas habitable.

– Una frase que resuma en la medida de lo posible tu modo de ver la vida
Procura ser bueno y probablemente te pasarán cosas buenas.

ARMUARMUZobux.jpg

Te podría interesar

LUIS ZARÁPOLIS. Músico y agitador cultural.

Es miembro fundador de la banda Zarápolis así como artífice de iniciativas como el Zarápolis …