Sábado, 25 Marzo 2017
Inicio / Crónicas / SHUARMA. La Casa del Loco, Zaragoza 16/04/10

SHUARMA. La Casa del Loco, Zaragoza 16/04/10

Tras un primer disco irregular, Shuarma ha vuelto a los sonidos a los que estaban acostumbrados los seguidores de Elefantes, guitarras mediterráneas, bajo y batería contundentes, arreglos intensos de teclado y una voz que siempre ve el vaso medio lleno de la vida. El catalán, muy querido en la ciudad, regresaba a Zaragoza para presentar su obra, El poder de lo frágil, y lo hacía en una Casa del Loco repleta de gargantas que lo acompañarían durante las dos horas de concierto.

Despierta marcó el comienzo de la noche, y el público ya daba muestras de que iba a estar con el barcelonés desde el primer momento, aunque a veces resultaba verdaderamente incómodo escuchar al público más que al propio Shuarma, cosas de conciertos. Siguió desgranando los temas de su última obra, La única opción, Falta de amor, Por esta vez o la inmensa Aún no sé donde estoy. Temas muy progresivos con unos cambios de intensidad que hacían que el concierto fuera totalmente eléctrico, además la nueva banda en la que se ha apoyado Shuarma maneja a la perfección este tipo de situaciones, destacando la labor de Albert Burcet en los teclados y de Ricky Froutchman en la guitarra eléctrica.

Claro que Shuarma guardaba varios ases debajo de la manga, y los reservó para los momentos de más algidez del público, estos fueron los de las canciones de Elefantes, Que yo no lo sabía, Piedad, Somos nubes blancas y sobre todo Azul, la que dio a conocer al barcelonés en Zaragoza gracias a la producción de su amigo Bunbury (nota de prensa rosa: sí, se reconciliaron) y a la calidad del trabajo entre otras cosas. Shuarma también se acordó de los mejores pasajes de su primer disco, El Universo, El tiempo se puede parar y Te esperaré. Lucha de Gigantes fue, quizás, el momento más emotivo de la velada con la dedicatoria al gran Antonio Vega, la ejecución fue brillante. Y con La Felicidad, del proyecto Bushido (junto con Bunbury, Morti y Carlos Ann) despidió una noche en la que todos nos fuimos contentos a casa, a los bares o a dónde fuera, pero hoy seguimos en pie y podemos contarlo, que no es poco.

Texto: Stabilito, D