Domingo, 23 Julio 2017
Inicio / Noticias / HISTORIA DE UN GRUPO DE ROCK, LLEGA A ZARAGOZA

HISTORIA DE UN GRUPO DE ROCK, LLEGA A ZARAGOZA

El próximo 28 de mayo, se estrenará en Zaragoza “Historia de un grupo de rock”, adelantándose al estreno en el resto de España, el próximo mes de octubre.

A partir de este día 28 la película por fin estará presente en la cartelera zaragozana y el público podrá disfrutarla en el Cine Palafox.

Dirigido por Juanma Bajo Ulloa, este documental narra la historia del grupo aragonés Distritocatorce, con el último de sus conciertos (sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza) y todo lo que le rodeó. La formación que ya no está en activo desde el pasado 9 de febrero de 2008, ve como este documental recorre varios festivales internacionales, en donde los afortunados presentes, pueden ver “Historia de un grupo de rock”. 
 
El documental comenzó su andadura de presentaciones en el Festival de Gijón el 24 de noviembre de 2008, para ir el 28 de ese mes, al ZINEBI de Bilbao. El 5 de diciembre llegó a La Habana, al Festival internacional de nuevo cine latinoamericano. Desde entonces su recorrido internacional continuó en 2009, con las proyecciones en diversos festivales. En el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México), en el Documenta de Madrid, en el Cinestrat -Finestrat, en Alicante, Valencia, Lima (Perú), Valladolid, París o Mendoza (Argentina).

Te podría interesar

La programación musical de San Lorenzo 2017 al completo

Más de 300 actos componen el programa de San Lorenzo 2017, que recupera el concierto …