Sábado, 19 Agosto 2017
Inicio / Crónicas / MR. HYDE + SUPERSUBMANIRA. Casa del Loco. Zaragoza, 21/05/10

MR. HYDE + SUPERSUBMANIRA. Casa del Loco. Zaragoza, 21/05/10

Ayer, 21 de mayo, Supersubmarina volvieron a la capital aragonesa para continuar la gira de presentación de su primer LP “Electroviral”. Y no lo hacían solos, sino con unos teloneros de excepción, uno de los grupos emergentes con más proyección del panorama del pop-rock alternativo aragonés: Mr. Hyde.

Mr. Hyde abrieron la velada a las 21,50h con un público que fue poco a poco llenando la sala durante su actuación. La banda zaragozana abrió el concierto con “Fantasmas”, tema que da nombre a su último EP editado con el sello online Virtualalbum. El ambiente se fue caldeando conforme la banda iba avanzando en el setlist y el público cada vez respondía con más fuerza. Mr. Hyde repasaron temas de “Fantasmas” como “El silencio entre nosotros” o “Laberintos en la tierra”, canción que sirvió para cerrar su actuación, junto a temas antiguos y otros que todavía no han sido editados como “Romper a bailar” y “Todo lo que tú me has enseñado”. A las 22,30h Mr. Hyde decía el adiós definitivo, dando paso a los tan esperados Supersubmarina.

A las 22,45h hacían su aparición en escena Supersubmarina, con un pequeño fallo de sonido que no les permitió en un primer momento reproducir la introducción, pero que fue rápidamente solucionado por los técnicos de la sala. Comenzaba así el público a caer bajo la “Magia electroviral” de la banda de Baeza (Jaén), que seguiría con “Eléctrico”, el tema que abre el disco. El grupo fue desgranando poco a poco su primer LP “Electroviral” al completo, exceptuando la versión de “¡Chas! Y aparezco a tu lado”, pero también entregaron a los asistentes al concierto temas de sus dos EP’s previos, “Supersubmarina” y “Cientocero”.

El público, que ya había calentado durante la actuación de Mr. Hyde, fue coreando los estribillos de todos los temas. Se notó una especial entrega de los asistentes en temas como “Ana”, “LN Granada”, “Supersubmarina”, “Niebla” y “Cientocero”, probablemente las canciones más famosas de la banda. El cuarteto de Baeza incluyeron en el setlist dos temas que se encuentran fuera de su discografía, entre ellos uno que, según aclaró José Chino (el cantante), iba a pasar a formar parte del disco “Electroviral” pero que al final se quedó a las puertas.

Después de tocar 15 temas, Supersubmarina dejaron el escenario ante los gritos del público que pedían más música. Los andaluces no se hicieron mucho de rogar y volvieron al escenario para despedirse con un último tema, “Cientocero”. A las 23,50h finalizaba el concierto, un claro ejemplo de que en el panorama musical contemporáneo hay sangre joven que tiene mucho que decir y que dará mucho de qué hablar, como demostraron las dos bandas de la noche.

Set list Mr Hyde:

   1.Fantasmas
   2.Polos opuestos
   3.Todo lo que tú me has enseñado
   4.El silencio entre nosotros
   5.Romper a bailar
   6.He cometido un error
   7.Laberintos en la tierra

Set list Supersubmarina:

   1.Magia electroviral
   2.Eléctrico
   3.No es así
   4.Ana
   5.Tema fuera de su discografía
   6.Niebla
   7.LN Granada
   8.OCB
   9.Eres
  10.Centro de atención
  11.XXI
  12.Elástica galáctica
  13.Ola de calor
  14.Supersubmarina
  15.Tema fuera de su discografía
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

   1.Cientocero

Texto y fotos: Javier Ferrández
 
MISTER HYDE

Te podría interesar

CRÓNICAS: Rufus Wainwright. Teatro Principal de Zaragoza, 6/6/17. Por Stabilito, D. y Ángel Burbano

Hay noches mágicas por los acontecimientos que ocurren por casualidad, otras, sin embargo, vienen programadas …