Viernes, 31 Marzo 2017
Inicio / Noticias / PRESENTACIÓN DEL PRIMER CD DE EL ÚLTIMO SKALÓN

PRESENTACIÓN DEL PRIMER CD DE EL ÚLTIMO SKALÓN

Hoy, viernes, a las 21h en la sala Arena Rock (Plaza Utrillas, 3, Zaragoza) el grupo ská-reggae El Último Skalón presenta su primer trabajo: “Cae la noche”. Lo hará compartiendo cartel con la formación zaragozana de ská Rebel Spell.

“Cae la noche” ha sido editado con referencia del colectivo Magofermín, está formado por 9 temas y podrá adquirirse, junto a la entrada para el concierto de hoy, por 8 Euros.

El Último Skalón está formado por Fernando (Batería), Ester (Bajo), Manu (Teclado y coros), Gonzalo (Guitarra eléctrica), Miguel (cantante), Latorre (saxo), Jaime (Trompeta) y Pedro (Trombón).

Puedes escuchar un adelanto del disco en el Myspace oficial de El Último Skalón: myspace.com/elultimoskalon

Myspace de Rebel Spell: myspace.com/rebelspell

Imagen EL ÚLTIMO SKALÓN

El Último Skalón comienza a tomar forma en verano de 2007 cuando Manu decide reunir a unos cuantos aficionados al ska del conservatorio de Zaragoza para componer algún tema y tocarlo juntos. A lo largo del siguiente curso el grupo se va consolidando, y los ensayos son cada vez más frecuentes y serios (aunque siempre con buen rollito), hasta que dan su primer concierto en las fiestas de Luceni a finales del 2008.

La formación de la banda queda ajustada a 8 miembros, a saber Fernando (Batería), Ester (Bajo), Manu (Teclado y coros), Gonzalo (Guitarra eléctrica), Miguel (cantante), Latorre (saxo), Jaime (Trompeta) y Pedro(Trombón). Desde entonces han tocado en pueblos como Alcañiz y Pedrola, bares como el Arena Rock, en el festival reivindicativo Roscon Rock y en el centro cívico estación del norte y universidad, al igual que en la almozara para la semifinal de popyrock 2009, donde obtuvieron mayoria de votos del público.

El grupo presume de tener un estilo propio (aunque por supuesto con varias influencias) que mezcla ska, reggae, ritmos latinos como la bossanova y punk, añadiéndole una buena dosis de humor y payasadas en cada uno de sus conciertos. Siguieron los conciertos en Jaca en el local de generacion espontanea,en el carrascarrock IV edicion de ejulve,en el San Jose Rock de Zaragoza, festival Aguachumei en ejea, Festival contra la mina de Borobia en Villalengua…

Te podría interesar

Illogical Response durante la final del Ámbar Z Music 2016

Ámbar Z Music 2017: publicamos los grupos y DJs finalistas antes que nadie

Publicamos ya, antes que nadie, el nombre de los grupos y DJs que actuarán en …