Domingo, 30 Abril 2017
Inicio / Personajes / GUSTAFF CHOOS

GUSTAFF CHOOS

En lo que al aspecto exclusivamente musical se refiere, mi primer trabajo relacionado fue una sesión de fotos con Niños del Brasil, cuando ni si quiera me podía llamar a mi mismo “fotógrafo”. Desde entonces hasta ahora, he fotografíado a artistas internacionales  como U2 o Blur y otros muchos nacionales como Sara Baras, Amaral, El Cigala, etc. En concierto he hecho más de mil coberturas para prensa de todos los artistas que se puedan imaginar, tanto en Zaragoza, como en Barcelona y Londres. He colaborado y publicado en diferentes medios especializados como RockdeLux, Revista Cadena40, Mondosonoro, RollingStone (uk), Heraldo, Muevete, Aragón Musical, etc.

Desde hace unos meses dirijo junto a Luis Cebrián, Gustaff Room Lives, una productora de conciertos, que tiene puesta la ilusión y las ganas por promover conciertos que no entren en los círculos comerciales o indies exclusivamente, si no en algo intermedio y plural, más accesible a un público al que no le gusten las dichosas etiquetas.

Y por útimo Voxcapo, un proyecto de reciente creación que voy a afrontar junto con otros grandes amigos y profesionales del sector musical aragonés. Voxcapo tiene el objetivo amplio y sincero de coordinar todo tipos de proyectos relacionados con la música tanto a nivel local, como nacional e internacional. Voxcapo va a suponer un cambio en la manera de entender la industria musical de este país. Grabaremos, produciremos, editaremos, promoveremos, gestionaremos en definitiva, todo tipo de servicios y productos musicales adapatandonos a los tiempos actuales, teniendo siempre muy claro y presente que la profesionalidad y autoexigencia son claves para la salud del proyecto y de los objetivos de los artistas que formen parte de él.

– Tu recuerdo musical más destacado
Como profesional, mi primera sesión con Niños del Brasil, son mis hermanos. Y como espectador el concierto del 9 de octubre del 1991 en la Romareda: Heroes del Silencio, las Novias y Niños que supuso para mi el principio de mi pasión por la música en directo.

– Un libro, una peli y un disco
No me gusta citar titulos concretos, para cada momento  y circunstancias hay una elección. Huyo enérgicamente de las referencias absolutas.

– Tu peor vicio
La noche y el amor por mi familia. Dos conceptos que no logro controlar.

– Situación más comprometida en la que te has visto
No voy a darte publicamente pistas de mis puntos débiles, ni de las situaciones que podrían comprometerme

– Un recinto de conciertos
El Royal Albert Hall de Londres sin dudarlo un instante.

– Un maestro
Cómo te decía antes huyo de citar singulares, hay mucha gente que se merecería ser nombrada en esta pregunta, no por ser “maestros” como tal, si no por lo que cualquiera es capaz de enseñarte algo nuevo. Pero sin duda, quiénes más me han ayudado a entender la vida (en la medida de lo que se puede entender) es mi familia, en especial mi padre Don Jesús Royo.

– Un tema musical para hacer el amor… y otro para follar
Ah, pero no es lo mismo? Cualquiera vale, los besos, caricias y jadeos irán al ritmo.

– Tu mejor y tu peor polvo
Soy un pendejo, pero no pensarás que voy a contestarte a esta pregunta, también soy un caballero.

– Tu mayor gamberrada
Madre mía, soy un  gamberro por naturaleza, no sabría decirte, pero he enseñado el culo en las circunstacias menos indicadas. Me gusta enseñarle el culo a la vida, en sentido figurado claro.

– ¿De quién es el último e-mail que has leído?
Sin contar este tuyo, uno del Señor Araña.

– ¿Qué plan tienes para esta noche?
¡Currar joder! Voy cubrir a Mister Hyde y Supersubmarina para Mondosonoro en la Casa del Loco, y llego tarde!!

– Una reivindicación cultural
Pocas la verdad, las revindicaciones han de ser enérgicas, coherentes y fundadas, pero si he de decir algo, me gustaría que hubiese menos “mamoneo” en los circuitos artístico-fotograficos españoles. Tanto si las exposiciones son en bares, sotanos de centros comerciales, galerias o espacios de arte, sufrimos el colegueo sin criterio que aburre con los mismos nombres de siempre y que no aportan nada nuevo. Se debería dar la oportunidad a los nuevos creadores que aportan cosas frescas y sugerentes, sin duda capacitadas por las influencias que suponen los tiempos que corremos. Un equilibrio de estos factores es lo que está pidiendo a gritos el publico. Tonto el que no se de cuenta.
Ahora bien, parece estar de moda lo de revindicarse, menos quejarse y más adaptarse. Aceptar las reglas del juego (las que sean) y sobreponerte a ellas para despues jugar y ganar supone una gran satisfacción.

– Una frase que resuma en la medida de lo posible tu modo de ver la vida
“Estamos locos o que?”

Más info: www.gustaffroom.com / www.voxcapo.com

Imagen GUSTAFF CHOOS

Te podría interesar

LUIS ZARÁPOLIS. Músico y agitador cultural.

Es miembro fundador de la banda Zarápolis así como artífice de iniciativas como el Zarápolis …