Jueves, 30 Marzo 2017
Inicio / Noticias / HUESCA ESTRENA SALAS DE ENSAYO MUNICIPALES PARA JÓVENES

HUESCA ESTRENA SALAS DE ENSAYO MUNICIPALES PARA JÓVENES

El Ayuntamiento de Huesca acaba de estrenar el Espacio de Creación Musical Joven, un proyecto destinado a favorecer la práctica, aprendizaje y creación musical de los grupos y solistas jóvenes de la ciudad. El edificio destinado para el Espacio de Creación está conformado por siete salas de ensayo de entre 10 y 15 metros cuadrados, un aula polivalente para actividades de formación musical y otras áreas (vestíbulo, almacén, baños, etc.).
La oferta del Espacio de Creación está limitado a grupos en los que al menos el cincuenta por ciento de los miembros estén empadronados en Huesca ciudad y, además, su edad media no supere los 35 años. En el caso de los solistas, se requieren las mismas condiciones de edad y empadronamiento.
Al Ayuntamiento ha optado por dos opciones de uso para los espacios de ensayo. La primera opción es el alquiler por horas, para cuyo uso se creará un cuadrante para poder coordinar los tiempos de ensayo. La segunda es el espacio compartido, para el cual tendrá que haber un número mínimo de grupos establecido que deberán ponerse de acuerdo entre ellos para coordinar los tiempos de ensayo y el material a compartir.
El plazo para inscribirse a esta oferta ha sido ampliado recientemente hasta el día uno de julio. Las fichas con los datos serán recogidas en el Plan Municipal de Juventud (Centro Cultural del Matadero, Avda. Martínez Velasco, 6). También se ha habilitado un formulario de inscripción online para agilizar el proceso.

Te podría interesar

Illogical Response durante la final del Ámbar Z Music 2016

Ámbar Z Music 2017: publicamos los grupos y DJs finalistas antes que nadie

Publicamos ya, antes que nadie, el nombre de los grupos y DJs que actuarán en …