viernes, 20 octubre 2017
Inicio / Noticias / LA DEVIZIO DE NUEVO SIN CONCIERTOS

LA DEVIZIO DE NUEVO SIN CONCIERTOS

Sigue abierta en su horario habitual pero según ha comentado oficialmente la propia sala “pese a ser una de las salas mejor acondicionadas y preparadas para este clase de eventos llevamos años soportando una persecución administrativa, motivada por el único hecho de estar en una llamada 'zona saturada' pese a que actualmente están cerrados la mayoría de los pubs”.

Por ello la sala zaragozana Devizio se ha visto obligada a dejar de programar conciertos una vez más. Los directos de Gansos Rosas junto a Sadai, el 5 de junio, y de New York Ska-Jazz Ensemble, el 17 de junio, tendrán lugar con total normalidad pero desde el escenario de otra sala, la Arena Rock de Plaza Utrillas de Zaragoza.

Tras más de década y media sin programar conciertos, en 2008 volvía la música en directo a los escenarios de la Devizio. Después de varios meses de programación, los encargados de la sala, se veían obligados a cesar la actividad. El 31 de agosto de 2009, se le quitaban las telas de araña al escenario de la Devizio, en un multitudinario concierto para conseguir el regreso del programa radiofónico Aragón Suena a la parrilla de Aragón Radio. En ese día histórico, más de una veintena de propuestas musicales, volvieron a llenar hasta la bandera la emblemática sala, como ha seguido sucediendo durante los meses posteriores, en no pocas ocasiones, hasta ahora.

Comunicado oficial de la Sala Devizio de Zaragoza:

“Lamentamos comunicaros que por Orden Municipal nos vemos obligados a suspender los conciertos en la Sala Devizio.

El concierto de Gansos Rosas y el de New York Ska-Jazz Ensemble previstos para el sábado 5 de junio y el jueves 17 de junio se trasladan a la Sala Arena Rock (Pza Utrillas).

En el concierto de Gansos Rosas actuará Sadai como grupo invitado y siguen siendo válidas las entradas.

Aclarar que el establecimiento permanecerá abierto en su horario habitual.

Una ciudad que pretende ser Capital Cultural Europea 2016 impide continuar su labor a una sala de conciertos que había iniciado desde octubre de 2009 con éxito una programación de calidad.

Damos las gracias a nuestro público que ha respondido masivamente a nuestros conciertos y pese a tiempos de crisis hemos colgado el “entradas agotadas” en casi la mitad de las actuaciones Durante estos meses hemos tenido actuaciones de grupos internacionales como LETZ ZEP, THE FUZZTONES, MARKY RAMONE, LA VELA PUERCA, grandes grupos del rock español OBUS, KOMA, HAMLET, SARATOGA, AVALANCH, EL ULTIMO KE ZIERRE, LENDAKARIS MUERTOS y decenas de grupos locales que han pasado por nuestro escenario dentro del ciclo Aragón Metal.

Pese a ser una de las salas mejor acondicionadas y preparadas para este clase de eventos llevamos años soportando una persecución administrativa, motivada por el único hecho de estar en una llamada “zona saturada” pese a que actualmente están cerrados la mayoría de los pubs”.

Más info: saladevizio.com

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …