Video:

LA SALA DEVIZIO PRECINTADA POR LA POLICÍA LOCAL

Tras anunciar el pasado 6 de junio que la Sala Devizio dejaba de programar actuaciones, hace pocos días, Devizio manifiesta su cierre tras ser precintada por la Policía Municipal la madrugada del 18 de junio a través de una orden emitida por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza.
El motivo de esta orden de cierre se debe a la realización de conciertos “sin licencia”, pese a que esos conciertos formasen parte de un ciclo de programación musical (Muévete en Directo)   subvencionado en parte por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza.  La Sala Devizio lleva veinte años abierta y posee la licencia municipal de “cafetería con equipo de música”.
Los propios dueños de la sala consideran que “es especialmente grave la persecución a la que se está viendo sometida la sala, ya que la Gerencia de Urbanismo lleva cuatro años sin reclasificar la catalogación de la Sala Devizio conforme a la Ley de Espectáculos del Gobierno de Aragón”. La Sala también ha anunciado que cumple todos los requisitos para la realización de eventos en directo y cuenta con la mejor y más potente insonorización de la ciudad (103 decibelios, medidos en su día por técnicos municipales) y cumple con todas normativas de seguridad, emergencias, etc.

La noticia ya ha corrido por las redes sociales y en Facebook se ha creado una página de apoyo que cuenta ya con más de 7.000 miembros.

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Isabel Marco durante el podcast 'La Nave'.

Isabel Marco: «Ahora mismo estoy aquí: soñando alto»

En el episodio 8º de La Nave Podcast, conversamos con la cantautora rock Isabel Marco, …