Inicio / Noticias / Breves / MASSIVE ATTACK primer grupo confirmado del FIZ 2010

MASSIVE ATTACK primer grupo confirmado del FIZ 2010

Fiz, el Festival de Música Independiente de Zaragoza llega a su décima edición y anuncia la actuación de Massive Attack el día 9 de octubre presentando nuevo disco.

Nombres como The Prodigy, Travis, Spiritualized, Ladytron, Jeff Mills, Rufus Wainwright, !!! (chk chk chk),  Mogwai o Micah P. Hinson han compartido cartel con artistas nacionales como Fangoria, Love Of Lesbian, Planetas, La Casa Azul, Russian Red, CatPeople , De Vito, Volador, Tachenko, lo que resume a la perfección el ideario del festival: grandes artistas internacionales y nacionales y una fuerte presencia de las mejores bandas locales.

Este año FIZ quiere celebrar con su público el décimo aniversario y está preparando un cartel a la altura del acontecimiento. La primera banda confirmada es Massive Attack.

Las entradas para el festival estarán a la venta a partir del 28 de junio.

 
 
Massive Attack

La banda de Bristol, son los padres del trip-hop pero han llevado ese estilo a territorios propios gracias a la constante mutación sonora de un estilo que gravita entre la electrónica y la música negra, sin olvidarse del rock. Esta fusión  de estilos del trío ahora reconvertido en dúo formado por Grant “Daddy G” Marshall y 3D (Robert del Naja) los llevó  a ser una de las bandas más importantes en la evolución de la música electrónica y ahora 22 años tras su fundación vuelven a la palestra gracias al lanzamiento de su quinto disco  de estudio “Heligoland” y su regreso a los escenarios en una gira que recalará en España en octubre y que los convierte en el primer cabeza de cartel del FIZ 10.

Como es tradición en la carrera de Massive Attack, el disco cuenta con colaboraciones de lujo: en este caso Horace Andy, Tunde Adebimpe (Tv on the Radio), Damon Albarn, Hope Sandoval entre otros que prestan su voz a los temas de los ingleses.

El propio Del Naja definía este disco como el más “orgánico de la historia de Massive Attack” y la historia de Massive Attack es, nada menos, que  la de una de las bandas más importantes y con mayor influencia de su generación.

Más información en  www.fizfestival.com

Te podría interesar

Conciertos en directo

Ayudas al sector musical 2018 en Aragón

El Gobierno de Aragón, destinará 175.000 euros para producción, giras fuera de la comunidad autónoma, …