Miércoles, 24 Mayo 2017
Inicio / Noticias / MIÉRCOLES MUSICALES EN EL JOAQUÍN RONCAL

MIÉRCOLES MUSICALES EN EL JOAQUÍN RONCAL

Como cada año, en julio y en agosto, la fundación CAI-ASC programa un ciclo cultural bajo la denominación Noches de Verano. De martes a jueves y con los días temáticos, los martes tendremos Martes Cine, los Miércoles Música y los Jueves Teatro. Todas las actuaciones tendrán lugar en el C.C. Joaquin Roncal. Las entradas a 10 €, se adquieren en cajeros CAI con el descuento del 50% para los clientes CAI, a partir del 28 de junio.
 
Programación musical (21 horas):
 
Miércoles 7 de julio
CHINA CHANA
El combo rumbero de Villamayor se adentra en la experiencia de tocar ante un público “sentadico” en su butaca. Para ello han preparado un repertorio especial en el que han incluido alguna que otra sorpresa. La base del concierto serán sus temas que componen su primer CD “Al Lío” pero revisadas para esta ocasión única. Para no perdérselo.
Miércoles 14 de julio
CARÁCTER LATINO. Jorge Berges & Fernando Libén
En este concierto se pueden escuchar canciones instrumentales a guitarra sola, canciones instrumentales con el acompañamiento de percusiones y  una interesante unión de canciones interpretadas por el genial artista cubano Fernando Libén. La suma de la guitarra flamenca de Jorge Berges con la inspiración sonera de Fernando resulta de lo más atractiva para el público. El espectador es gratamente sorprendido cuando está escuchando los sonidos de una guitarra flamenca y de pronto aparece la increíble voz de este gran cantante de Cuba. Todo ello en una estupenda adición, más que fusión, arropada también por magníficos toques de percusión… Es un concierto tremendamente simpático e interesante que además no pierde un ápice de autenticidad.
Miércoles 21 de julio
COPILOTO
“Copiloto” es el nombre artístico tras el que encontramos al oscense Javier Almazán. Un músico inquieto de largo recorrido, enamorado de las melodías y armonías vocales y las canciones pop. Influenciado por los clásicos (Beatles, Byrds…) y reconocido como un gran autor de canciones. Lo que los anglosajones llaman un “melody maker”.
Tiene editados 2 LPs y el pasado 2 de febrero recibió el galardón a “Mejor álbum aragonés del año” por “Un segundo luminoso” en los Premios de la Música Aragonesa.
De Copiloto se han dicho cosas como:
-“Las canciones son la clave que hacen situar a este disco entre una de las mejores creaciones de pop independiente de lo que llevamos de año”
-“Canciones brillantes, tocadas por la varita mágica del que aún se siente  un aprendiz siendo realmente un maestro sin saberlo”.
 
Miércoles 28 de julio
ARTURO HORTAS
Presenta su trabajo “En la mitad del mundo” en el que narra, a través de la música y el documental, una experiencia de cooperación en la Universidad Campesina Amazónica de Sucumbíos (Ecuador). En este concierto, podremos ver las imágenes y escuchar las canciones compuestas desde la mitad del mundo, con la voz de Arturo Hortas, la guitarra de Alonso Martínez y las percusiones de Javier Payarola
 
Miércoles 4 de agosto
CARLOS MALICIA
Cantautor multimillonario, incapaz de salir de casa con menos de ciento cincuenta mil euros en el bolsillo para gastos (tabaco, café, inmuebles,  etc), amasó su fortuna prescindiendo de músicos en el escenario y  reduciendo el número de notas musicales en las canciones, sacando así una elevada rentabilidad por cada nota ejecutada Alterna el cultivo de la canción con el de los geranios, consiguiendo grandes logros con este último. En esta ocasión viene acompañado por la refinada percusión de Dani Clemente.
Miércoles 11 de agosto
TRIVIUM KLEZMER
Es un trío que basa su repertorio en la música tradicional hebrea tamizada  por otras culturas, especialmente la centroeuropea, conocida popularmente como “Klezmer”. El repertorio de Trivium no es estrictamente folklórico, parte de los temas que interpretan son de diversos autores. Una música variada con giros al jazz, al tango, a la música klezmer norteamericana y argentina, melodías sefarditas, música popular balcánica y del Este de Europa salpican esta fresca y creativa propuesta. La formación está compuesta por Manuel Franco (acordeón), Jorge Ramón (clarinete bajo) y Juan Luis Royo (clarinete soprano y requinto).
 
Miércoles 18 de agosto
SILVIA SOLA
Bajo la influencia del Rock Americano, Silvia Sola, nos ofrece canciones intimistas que no esconden su pasión por el blues y el soul más primitivos. Acompañada de José Javier Gracia a la guitarra, Guillermo Mata al bajo, Jaime Lapeña al violín, Laurent Castagne a la batería y Nines Cárceles en los coros, Silvia Sola aúna la tradición más Folk con sonidos de  vanguardia, todo ello, aderezado con su cálida voz, hace que sus directos emocionen y te dejen con ganas de más.
 
Miércoles 25 de agosto
LOS GANDULES DUO presentan FONDO DE ARMARIO STARS
¿De qué se ríe un gandul? Ni idea, pero este nuevo espectáculo de los hermanos Tobo y Dun combina unas cuantas canciones pegadizas, un par  de guitarras cualesquiera, humor surrealista y carcajadas desenlatadas. Y  todo eso en bata y sin levantarse de un sofá. ¿Qué más quiere?
 

Te podría interesar

Los Volcanes

De las cenizas de The Faith Keepers ‘erupcionan’ Los Volcanes

Los Volcanes acaban de compartir en la red ‘Levántate’, su primer epé, con tres temas …