UNA COMPOSICIÓN DE GONZALO ALONSO, PROTAGONISTA DE LA SEMANA ARAGONESA EN LA EXPO DE SHANGÁI

El espectáculo se llama “Fantasía de Aragón” y la parte musical es una composición del músico Gonzalo Alonso, al que conocemos por La Querencia, El Hombre Azul y como parte fundamental de Días de Vino y Rosas, entre otras propuestas.

“Fantasía de Aragón” puede disfrutarse varias veces durante cada uno de estos días, en la semana de Aragón, en el Auditorio del Pabellón de España de la Expo de Shangái. Consiste en tres audiovisuales conjugados con música y danza bajo la dirección de Ad Hoc Gestión Cultural.

Gonzalo, muestra una visión distinta de la música tradicional aragonesa en esta composición sonora reflejando las influencias de cada una de las tres provincias aragonesas. Acerca los sonidos tradicionales aragoneses a mayor tipo de público haciéndolos más identificables al sustituir la típica rondalla por el violín de Alberto Tundidor, la viola de Miguel Zarazaga, el violonchelo de Luna Ochoa y el piano interpretado por él mismo.

Por otra parte, la formación Bvocal, ha sido elegida por el Ayuntamiento de Zaragoza para participar hoy en el día de la ciudad del Ebro con una actuación de media hora en la que mezclarán sonidos aragoneses, españoles e internacionales mostrando, de este modo, una visión moderna y multicultural de Zaragoza.

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

IZAL el 7/3/20 en el Pabellón Príncipe Felipe. Fotos, Ángel Burbano

El Espacio Zity regresa en estas Fiestas del Pilar 2022: avanzamos su programación

Te avanzamos los cinco conciertos ya confirmados del Espacio Zity, de los que ya puedes …