jueves, 21 septiembre 2017
Inicio / Noticias / AMARAL ENCABEZA EL HOMENAJE MUSICAL A LABORDETA DENTRO DEL IX FESTIVAL DE POESÍA DEL MONCAYO

AMARAL ENCABEZA EL HOMENAJE MUSICAL A LABORDETA DENTRO DEL IX FESTIVAL DE POESÍA DEL MONCAYO

El monasterio de Veruela acogerá el día 31 de julio a las 19.00h un homenaje a José Antonio Labordeta formado por una veintena de artistas. El evento se encuentra enmarcado dentro del IX Festival Internacional de Poesía del Moncayo, que se celebrará desde el 29 de julio hasta el 31 en la localidad moncaína de Veruela.

Este festival lleva ocho ediciones homenajeando a los principales poetas de la literatura española, como Machado, Bécquer o Miguel Hernández, a través de la lectura de poemas, teatro y talleres para dar a conocer la obra de los artistas. Este año el Festival ha decidido centrarse en la figura del escritor y cantautor aragonés por antonomasia, José Antonio Labordeta.

El acto final del Festival tendrá lugar el día 31 con una actuación en homenaje a Labordeta que contará con las actuaciones de Amaral, Elena Rubio, Franco Deterioro, Gabriel Sopeña, Gold Night Jazz, Luigi Maráez & Âlime Hüma, Javier Ruibal, Joaquín Carbonell, Joaquín Pardinilla, Louisiana, Ludmila Mercerón, María José Hernández, Marina Rossell, Mr. Pendejo, Moncho Otero, Pablo Guerrero y Paco Ibáñez. Las actuaciones serán presentadas por Ana Labordeta, hija del homenajeado, y Antón Castro, escritor y periodista.

Te podría interesar

Gloriosa Rotonda

Adiós a The Bards, hola a Gloriosa Rotonda

Gloriosa Rotonda acaba de subir a su cuenta de Bandcamp ‘Pasta Pizza’, el tema que …