sábado, 16 diciembre 2017
Inicio / Noticias / EL OBSERVATORIO DE LA CULTURA PRESENTA LOS INDICADORES PARA MARCAR PAUTAS DE ACTUACIÓN

EL OBSERVATORIO DE LA CULTURA PRESENTA LOS INDICADORES PARA MARCAR PAUTAS DE ACTUACIÓN

El Observatorio de la Cultura de Zaragoza es un Servicio Público Municipal encargado de recopilar, analizar y publicar los principales datos culturales de la ciudad. Uno de los ejes fundamentales del Observatorio en esta etapa inicial es la elaboración de estudios y estadísticas relacionadas con el impacto económico, los hábitos de consumo y las políticas culturales. El Observatorio ha trabajado durante meses en la elaboración de indicadores que permiten valorar la planificación y gestión cultural.
Entre los datos que han arrojado hasta ahora los indicadores está la evolución del gasto cultural per cápita, que pasó de 29,99 euros en 2005 a 42,48 euros en 2009, lo que supuso un incremento del 29,40%. La cifra se redujo respecto a 2008 (45,95 euros).
Estos datos se irán haciendo públicos en la web del Observatorio, alojada dentro del portal municipal en la ruta http://www.zaragoza.es/ciudad/cultura/observatorio y desarrollada en colaboración con la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza. En esta misma página se puede visitar un completo mapa cultural de la ciudad en forma de directorios para el uso de profesionales y ciudadanos.
El Observatorio de cultura se plantea como el instrumento para la evaluación del Plan Estratégico de Cultura 2010-2020, que a su vez es uno de los elementos clave de la Candidatura Zaragoza Capital Europea de la Cultura de 2016. Sus objetivos son:
•    Incrementar la afluencia a los espectáculos de artes escénicas en un 20% en un plazo de 5 años.  
•    Incrementar las visitas a los museos de la ciudad en un 15%, priorizando la población joven.
•    Incrementar la asistencia a conciertos de música clásica en un 20%
•    Aumentar la asistencia a conciertos de música actual en un 10%
•    Fomento de la lectura e incremento de los usuarios a bibliotecas, principalmente en población joven, en un 20%.

Te podría interesar

The Kleejoss Band - Feather in my cap (Video)

The Kleejoss Band lanzan videoclip, realizado por Jaime Oriz

El tema pertenece a ‘Inception’, el cuarto disco de la banda aragonesa The Kleejoss Band acaban …