PECKER. Fnac Zaragoza, 8/7/10

Que la suerte es un factor decisivo para triunfar en el actual complicado mundo musical es obvio. Sin embargo, hay quienes apuestan por una carrera trabajada y a largo plazo y cuando se les presenta la ocasión de llegar a un público más amplio no dejan pasar esa oportunidad. Pecker lleva casi una década publicando discos de pop envueltos en los más diversos estilos, y siempre fiel a sus principios. Ahora, con la publicación de su primer grandes éxitos, Memorias de un hombre invisible, aprovecha cualquier ocasión para actuar en directo, ya sea en Radio 3, colaborando con otros grupos, e incluso apareciendo en programas de Aragón Televisión como invitado (además de su intensa presencia en la red). Este jueves tuvimos la oportunidad de ver  una faceta suya difícil de disfrutar: en acústico.

La Fnac de Zaragoza se llenó de curiosos transeúntes y fans confesos para ver la actuación del oscense acompañado tan sólo de su guitarra. Varias cosas saqué en claro del concierto: las canciones se defienden igual de bien al desnudo, Raúl Usieto tiene mejor voz de la que aparenta y se confirma que se trata de un artista con recursos que sabe cómo ganarse a la audiencia.

Comenzó la corta actuación con la presentación de alguno de sus temas nuevos que incluye en el recopilatorio (París, Tokyo, New York) agarrado a la acústica. Sin embargo, en la tercera canción ya recurrió a una caja de ritmos para adornar alguna de sus canciones más animadas (Me quemas bastante, Supernova). Y lo dicho antes, a pesar de despojar a sus composiciones de sus sutiles arreglos electrónicos, son igual de disfrutables.

En la recta final sacó su ya famoso y querido ukelele. Primero ofreció una nueva canción que ha realizado vía internet con un brasileño, escrita en portugués y que cantó a medias con el público gracias a unos pequeños carteles que colgó con la letra original. Y para acabar, su genial versión de I wanna be your boyfriend de The Ramones acompañada, cómo no podía ser de otra manera, de un baile con el hula hop.

 
Texto y fotos: Jaime Oríz
.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Cristian de Moret. C.C. Delicias, Zaragoza, 23/3/24. Foto, Luis Lorente

CRÓNICA: Cristian de Moret. C.C. Delicias, Zaragoza, 23/3/24. Por Bea Somada Guillén

Acudir a un concierto, a lo loco, sin haber escuchado antes al grupo… es mantener …