martes, 17 octubre 2017
Inicio / Noticias / A LA VENTA EL RECOPILATORIO DE LABORDETA “CANTO A LA LIBERTAD”

A LA VENTA EL RECOPILATORIO DE LABORDETA “CANTO A LA LIBERTAD”

José Antonio Labordeta, poeta, escritor, cantautor, periodista, profesor, diputado y sobre todo entrañable ser humano nació hace 75 años en Zaragoza, donde su familia regentaba el prestigioso colegio Santo Tomás de Aquino. Allí sigue viviendo hoy atravesando un momento delicado de salud a causa de un cáncer de próstata que le mantiene físicamente desmejorado pero con su sentido del humor y ánimo intactos.
La música ha sido una de sus dedicaciones más queridas y prolíficas y a su larga dedicación a ella, el sello Warner le rinde homenaje con este recopilatorio de 40 canciones de gran calado, titulado con una de sus más emblemáticos temas, el emocionante “Canto a la libertad”.
Son múltiples los valores que han regido la vida y obras de Labordeta y la  proclamación contestataria y reivindicativa de la libertad como  fundamento de la vida y de la convivencia es, junto a la exaltación de los valores del amor y de la solidaridad,  uno de las más importantes.
En este disco se encuentran reflejados en sus canciones todos esos valores junto a la sencillez y el cariño por Aragón, su tierra. Entre las canciones más destacadas “Banderas rotas”, “Severino el sordo”,  “Me dicen que no quieres”, “Que queda de ti, qué queda de mí”, “Paisajes urbanos, días escolares”, “Zarajota Blues” y por supuesto el mítico “Canto a la libertad” incluido en este disco en dos versiones : la primera grabación de 1975 y la histórica interpretación en directo del 86 en el teatro Salamanca de Madrid, con sus amigos Joaquín Sabina, Paco Ibáñez, Ovidi Montllor, Javier Ruibal, Imanol, Javier Maestre y Puturrú de Fuá. Aragón Musical / Warner

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …