Lunes, 24 Julio 2017
Inicio / Noticias / MUESTRA DE CULTURA AMPLIFICANDO EL SILENCIO

MUESTRA DE CULTURA AMPLIFICANDO EL SILENCIO

El próximo mes de septiembre, durante los días 16, 17 y 18, se celebrará la muestra de cultura libre hecha en Zaragoza, ‘Amplificando el silencio’, donde se darán a conocer otras formas de cultura alejadas de la que habitualmente se nos presentan.
 
El viernes 17, a partir de las 20:00 tocarán cuatro grupos de estilos muy diferentes, pero que comparten la misma forma de entender la difusión de su música, al editar bajo licencias libres Creative Commons: Mallacán (mestizaje festivo cantado en aragonés), Rebel Spell (ska fiesta reggae caribeña), Himura (metal extremo) y Big Head Down (hardcore con melodía).
 
Al día siguiente la música empezará a las 21:00 con la actuación de cinco grupos: Txirigol (post-rock introspectivo desde el Matarranya), Los Draps (desde el Matarranya música comprometida), Gen (rock canalla y puntiagudo), Picore (post rock rarito) y Ox Scapula (desde Reino Unido con mucho ímpetu).

Esta iniciativa ha surgido de la colaboración entre la Oficina del Plan Integral del Casco Histórico de Zaragoza, la Junta de Distrito del Casco Histórico, Zaragoza Cultural y el colectivo musical Magofermin. El proyecto quiere hacer palpable la existencia de una cultura alternativa pero a la vez popular y librepensante en el barrio de la Magdalena, donde existen muchos ejemplos de trabajo en que han favorecido la regeneración de un barrio con problemas socio-urbanísticos a través de la cohesión social, la interculturalidad, y otra serie de valores integradores.

Te podría interesar

La programación musical de San Lorenzo 2017 al completo

Más de 300 actos componen el programa de San Lorenzo 2017, que recupera el concierto …